Suscríbete
Suscríbete

El Puerto de Algeciras crece un 7,8% en el primer semestre

Puerto algeciras 23433
|

Entre enero y junio, el Puerto Bahía de Algeciras movió un total de 51,8 millones de toneladas, lo que supone un 7,8% másque en el mismo periodo del ejercicio anterior y acerca al puerto al objetivo que se había marcado para este año: mover 100 millones de toneladas.

En lo que respecta al tráfico de contenedores, las terminales de APM Terminals y Total Terminal International Algeciras (TTIA) manipularon en el primer semestre del año 2.354.075 TEUS (+13%). En esta partida, destaca el incremento de los contenedores llenos, tanto de importación (26,5%) como de exportación (15,9%). Asimismo, aumentó el número de portacontenedores, hasta alcanzar los 1784 buques (21,3%).


Los graneles, por su parte, no ofrecieron buenas noticias, con caídas tanto en los líquidos (-1,8%), con 13,6 millones de toneladas, como en los sólidos (-24%), con 766.767 toneladas, descensos que desde el puerto achacan a «la menor descarga de crudo y carga de gasoil», en el primer caso, y a «la menor descarga de carbón», en el segundo.


Respecto al suministro de combustible a buques, los fueles suministrados a buques en fondeo o atraque en el Puerto de Algeciras también cayeron (-0’8%), con una cifra total de 1,6 millones de toneladas.


Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA