Linde Material Handling ha presentado su nueva transpaleta eléctrica MT15, un vehículo especialmente diseñado para transportar mercancía en distancias cortas, «incluso en áreas confinadas o estrechas, como las cajas de los camiones», apuntan desde la firma.
La nueva transpaleta MT15, que la firma ha mostrado en Fruit Attraction, tiene una capacidad de arrastre de 1500 kg y cuenta con un motor de tracción DC de corriente continua de 0,45 Kw y controlador Curtis para un consumo eficiente de la energía.
Este modelo está equipado con batería de gel con capacidad de 2x12V 85 Ah, «que no requiere mantenimiento», según apuntan desde Linde. Para alargar la vida útil de la batería, cuenta con una pantalla que indica el nivel de carga y dispone de la función de desconexión automática de la elevación cuando se llega al 80% del consumo de la energía. Además, el vehículo cuenta con cargador incorporado que permite al operario recargar la batería en cualquier momento y lugar.
La MT15 incorpora un timón ergonómico que permite controlar la tracción y la elevación; las palomillas de aceleración hacen el vehículo accesible con ambas manos, dispone de pulsador de emergencia y la velocidad de traslación y la aceleración pueden ajustarse.
El sistema de ruedas estabilizadoras de Linde otorga a la MT15 mayor estabilidad en curvas y sus rodillos de ataque adicionales facilitan la entrada en el palé. Desde el fabricante alemán resaltan que la transpaleta cuenta con ruedas de carga dobles, lo que le permite transitar «con facilidad» por superficies desiguales, ranuras e incluso acceder a ascensores.
También resaltan la cubierta metálica, que protege el sistema de tracción del vehículo y ofrecen protección para los pies, y el timón largo con bajo punto de anclaje, que «asegura una distancia suficiente de seguridad entre el operario y la máquina, para disminuir el riesgo de aplastamiento».
Comentarios