Suscríbete
Suscríbete

GLS compra al operador estadounidense de paquetería GSO

Gls van city 24584
|

El pasado 5 de octubre, General Logistics Systems (GLS) anunció la compra de la empresa de paquetería estadounidense Golden State Overnight Delivery Service (GSO), por un importe total de 90 millones de dólares (unos 80 millones de euros).


Con alrededor de 13,5 millones de entregas al año, GSO es uno de los principales proveedores de servicios de entrega de paquetería al día siguiente de California (la firma también opera en Arizona, Nevada y Nuevo México). GSO ofrece su servicio prioritario terrestre y aéreo a clientes (sobre todo B2B) de una amplia variedad de industrias. La empresa opera una red radial de 36 instalaciones con alrededor de 1900 empleados.


«La adquisición de GSO está en línea con nuestra estrategia meticulosa y centrada en la expansión geográfica», ha señalado en este sentido el director ejecutivo del grupo GLS, Rico Back. Desde GLS resaltan que la compra se realiza libre de deuda y sobre una base de deuda cero. GSO generó unos ingresos aproximados de 114 millones de dólares en el ejercicio que finalizó el pasado 31 de marzo.


GSO quedará completamente consolidada dentro de GLS, pero se gestionará como una empresa independiente. La compañía seguirá dirigida por su director ejecutivo, Dana Hyatt, quien fundó la firma en 1995, y el actual equipo directivo.


Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA