Suscríbete
Suscríbete

Maersk Line compra la naviera alemana Hamburg Süd

Maersk line 25572
|

La naviera danesa Maersk Line y el Grupo Oetker han llegado a un acuerdo para la adquisición de Hamburg Süd, hasta ahora propiedad del grupo industrial alemán.


Esta operación, de la que no se han hecho públicos los términos económicos, responde a la necesidad de Maersk Line de revertir sus malos resultados. De hecho, el pasado 22 de septiembre anunció sus nuevas estrategias empresariales para tratar de revertir la situación, entre las que figuraba un aumento de la cuota de mercado de forma orgánica y mediante adquisiciones, tal y como informan desde Anave.


«La adquisición de Hamburg Süd está en línea con nuestra estrategia de crecimiento y aumentará los volúmenes tanto de Maersk Line como de APM Terminals», ha declarado el director general de Maersk Group y Maersk Line, Soren Skou.


Con esta adquisición, Maersk Line tendrá una capacidad de contenedores de alrededor de 3,8 millones de TEU y una cuota de capacidad mundial del 18,6%. La flota combinada estará compuesta por 741 buques.


Hamburg Süd, el séptimo operador de líneas regulares de portacontenedores del mundo, cuenta con 130 portacontenedores con una capacidad de 625.000 TEU. Con 5960 empleados en más de 250 oficinas en el mundo, comercializa sus servicios a través de las marcas Hamburg Süd, CCNI (con sede en Chile) y Aliança, con sede en Brasil. En 2015 tuvo una facturación de 6726 millones de dólares, de los que 6261 millones corresponden a sus actividades como operador de líneas regulares de contenedores.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA