Suscríbete
Suscríbete

Cena de gala para recibir a los nuevos miembros del Salón de la Fama de la Logística

Logistics hall of fame 25697
|

Más de 170 invitados entre políticos, académicos, empresarios y prensa celebraron a finales del pasado mes de noviembre, en el Erich Klausener Hall del Ministerio de Transportes alemán, en Berlín, la entrada en el panteón logístico de trece nuevos miembros.


Los nuevos miembros del Salón de la Fama de la Logística fueron presentados por Dorothee Bär, secretaria de Estado del Bundestag alemán; Hans-Otto Schrader, director ejecutivo de Otto Group; la profesora Katja Windt, presidenta de Jacobs University Bremen; Detthold Aden, miembro del Salón de la Fama; el profesor Wolfgang Kersten, director del Instituto de Negocios Logísticos y director general del TU Hamburg-Harburg; el director ejecutivo de la Cooperativa Central Federal para el Transporte por Carretera (SVG), Werner Gockeln, y Jochen Köckler, miembro de Deutsche Messe.


El Salón de la Fama de la Logística estuvo dedicado en 2016 a los hitos históricos de la logística, con la finalidad de documentar logros logísticos sobresalientes registrados antes del año 2000. Los nuevos miembros incluyen a Franz von Taxis (Tasso) y a su sobrino Johann Baptista von Taxis, que crearon el primer sistema postal internacional; Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor, Eli Olds, fundador de Oldsmobile; James E. Casey, inventor del servicio de paquetería y fundador de United Parcel Service (UPS); Norman Joseph Woodland, George Laurer y Bernard Silver, por la invención del código de barras; el agente de cargas y presidente de IRU, Lothar Raucamp; Gerhard Schäfer, por la producción en serie y el lanzamiento al mercado de la caja apilable de almacenaje; el empresario Horst Mosolf, pionero de los vehículos logísticos e inventor de los vehículos de transporte especializados; Frederick W. Smith, fundador y presidente de Fedex, y Peer Witten, pionero de la moderna logística en internet.


Los trece nuevos miembros han sido votados de entre un total de 31 candidatos por un jurado de expertos internacionales. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Transporte alemán, así como con el de asociaciones relevantes del sector, medios de comunicación y empresas, además del Puerto de Duisburg (Duisport), Gebrüder Weiss, la aseguradora logística Kravag, la empresa Fahrzeugwerk Bernard Krone, el proveedor de intralogística Still, la Cooperativa Central Federal de Transporte por Carretera (SVG) y TimoCom.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA