Suscríbete
Suscríbete

Cena de gala para recibir a los nuevos miembros del Salón de la Fama de la Logística

Logistics hall of fame 25697
|

Más de 170 invitados entre políticos, académicos, empresarios y prensa celebraron a finales del pasado mes de noviembre, en el Erich Klausener Hall del Ministerio de Transportes alemán, en Berlín, la entrada en el panteón logístico de trece nuevos miembros.


Los nuevos miembros del Salón de la Fama de la Logística fueron presentados por Dorothee Bär, secretaria de Estado del Bundestag alemán; Hans-Otto Schrader, director ejecutivo de Otto Group; la profesora Katja Windt, presidenta de Jacobs University Bremen; Detthold Aden, miembro del Salón de la Fama; el profesor Wolfgang Kersten, director del Instituto de Negocios Logísticos y director general del TU Hamburg-Harburg; el director ejecutivo de la Cooperativa Central Federal para el Transporte por Carretera (SVG), Werner Gockeln, y Jochen Köckler, miembro de Deutsche Messe.


El Salón de la Fama de la Logística estuvo dedicado en 2016 a los hitos históricos de la logística, con la finalidad de documentar logros logísticos sobresalientes registrados antes del año 2000. Los nuevos miembros incluyen a Franz von Taxis (Tasso) y a su sobrino Johann Baptista von Taxis, que crearon el primer sistema postal internacional; Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor, Eli Olds, fundador de Oldsmobile; James E. Casey, inventor del servicio de paquetería y fundador de United Parcel Service (UPS); Norman Joseph Woodland, George Laurer y Bernard Silver, por la invención del código de barras; el agente de cargas y presidente de IRU, Lothar Raucamp; Gerhard Schäfer, por la producción en serie y el lanzamiento al mercado de la caja apilable de almacenaje; el empresario Horst Mosolf, pionero de los vehículos logísticos e inventor de los vehículos de transporte especializados; Frederick W. Smith, fundador y presidente de Fedex, y Peer Witten, pionero de la moderna logística en internet.


Los trece nuevos miembros han sido votados de entre un total de 31 candidatos por un jurado de expertos internacionales. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Transporte alemán, así como con el de asociaciones relevantes del sector, medios de comunicación y empresas, además del Puerto de Duisburg (Duisport), Gebrüder Weiss, la aseguradora logística Kravag, la empresa Fahrzeugwerk Bernard Krone, el proveedor de intralogística Still, la Cooperativa Central Federal de Transporte por Carretera (SVG) y TimoCom.


Comentarios

Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Sostenibilidad
El 53,7% de los consumidores online cree que el actual e-commerce no es sostenible o duda de que lo sea, es una de las conclusiones del estudio ‘La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra’ (​descargar), publicado por EAE Business School.
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Automatización

SCIO Automation ha adquirido Modumaq, transacción que espera finalizarse en diciembre. Esta oportunidad para ambos grupos, permitirá a la empresa toledana continuar su proceso de internacionalización.

Mox
Mox
Última milla

La plataforma Transeop, que cuenta con más de 40.000 proveedores, y que conecta a empresas que quieren enviar mercancías a nivel nacional e internacional con una amplia red de transportistas, pacta una alianza estratégica con Grupo MOX.

Aldi
Aldi

Aldi ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas.

TSC
TSC
RFID

Bryanthings se ha asociado con TSC Printronix Auto ID, fabricante especializado en la impresión térmica de código de barras y RFID, para crear una solución denominada Ribbon Printer.

0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
Conductores

En Logistics & Automation se presentó el acuerdo, firmado el pasado mes de junio, al que han llegado las asociaciones internacionales de transporte IRU, GSA  y ITF con el fin de lograr un único objetivo: mejorar las condiciones de los conductores.nn

Enrique Polo
Enrique Polo
Digitalización
Las empresas se enfrentan a un nuevo reto en un mundo digitalizado: no hay suficientes personas con las habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación de sus empresas en el presente ni en el futuro
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Cadena de suministro

La mesa redonda, organizada por el CEL durante la celebración de Logistics & Automation bajo el título genérico de ‘Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA’ analizó el contexto y los retos de la actual cadena de suministro.

Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística
Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha otorgado los Premios Líderes de la Logística 2021 en el marco de la feria Logistics & Automotion de Madrid.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA