El conductor de Transgesa Fernando Martín salvó el pasado lunes de un infarto a otro conductor que acababa de ayudarle después de que su moto tuviera una avería.
Los hechos sucedieron en la A-4, alrededor de las 22:00 horas. La moto de Fernando se averió y tuvo que parar en el arcén para solicitar ayuda. Fue entonces cuando el conductor de la furgoneta se detuvo a prestar ayuda al conductor de Transgesa. Entre ambos subieron la moto al vehículo y continuaron la marcha. Al poco de reanudarla, el conductor de la furgoneta sufrió un infarto y Fernando tuvo que auxiliarle.
«Primero tuve que controlar el vehículo y llevarlo hasta el arcén. Una vez allí tumbé al conductor en los asientos mientras llamaba al 112 para seguir instrucciones. Me explicaron cómo hacerle el masaje torácico, mientras esperábamos a que llegara el Samur, que tardó cuatro o cinco minutos», explicó Fernando.
«Como soy transportista y conductor de camión, en nuestra empresa hemos hecho bastantes cursos de primeros auxilios, contra incendios, etc., por lo que ya tenía algo de idea del tema», contó Fernando.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios