Jungheinrich presentó en LogiMAT 2017 el nuevo recogepedidos vertical para piezas pequeñas EKM 202, diseñada para su uso en cadenas de establecimientos y para tareas de mantenimiento ligeras o recogida de pedidos sin palé.
La carretilla alcanza los 5,3 metros de altura para el picking. Las cargas que no superen los 100 kg pueden depositarse directamente en la bandeja de altura ajustable. En este sentido, el responsable de producto de la compañía, Andreas Füchtmann, afirma que la EKM «representa una alternativa segura a las escaleras». El vehículo, que puede elevar y mover mercancías al mismo tiempo, mide 760 mm de ancho, con lo que «puede maniobrar incluso en establecimientos con pasillos estrechos», explica Füchtmann.
El responsable de producto de Jungheinrich destaca, asimismo, que con el diseño del mástil de aluminio, que integra la plataforma de trabajo de la EKM 202, «las vibraciones se minimizan», y que .el cierre automático de las puertas «proporciona una garantía adicional de seguridad para el operario», «incluso a alturas significativas».
El crecimiento de la economía mundial se desacelerará hasta el 1,5% en 2025, según el último informe de Crédito y Caución. El endurecimiento de las relaciones comerciales, encabezado por la nueva Administración de EE. UU., y el aumento de los aranceles, están afectando tanto a potencias desarrolladas como a países emergentes.
Dentro del plan ‘Recuperem València’ se ha incluido una línea de ayudas directas de 15.000 euros, no condicionadas, para vehículos de más de 3.500 kg, y se han ampliado las tipologías de vehículos susceptibles de recibir apoyo económico.
Comentarios