Suscríbete
Suscríbete

Miguel Ángel Miguel, de Mahou San Miguel: "Están apareciendo nuevos players tipo Amazon, que vienen con ideas muy transformadoras"

Miguel 2 fundacion icil 27817
|

“Aquellos operadores que quieran seguir siendo competitivos deberán adaptarse e incorporar la tecnología como parte de su ADN y de todos sus procesos. Al mismo tiempo, están apareciendo nuevos players tipo Amazon, que vienen con ideas muy transformadoras y que hacen si cabe más importante la cadena de suministro y el valor diferencial en la entrega”, asegura Miguel Ángel Miguel Martín, director general de la Unidad de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel, y vicepresidente de la Fundación ICIL, en una entrevista que publica IFAES, empresa organizadora del congreso end2end, en el que se debatirá sobre experiencias y prácticas logísticas en el sector retail, y que tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo día 17 de mayo, y en el que podrá acreditarse aquí.


Miguel Ángel Miguel Martín explica los retos a los que se enfrenta la profesión logística en los próximos años y asegura que “nos enfrentamos un mercado muy cambiante, con tendencia a la concentración y con clientes que valoran cada vez más la calidad, la flexibilidad, la eficiencia y que el servicio logístico les ayude a desarrollar su negocio”.


“La sostenibilidad es, y seguirá siendo, un factor determinante para el desarrollo a largo plazo del sector. Hoy en día, las organizaciones son muy conscientes de la importancia de reducir su huella medioambiental y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Este es el compromiso de Mahou San Miguel. Gracias a nuestro modelo logístico, hemos reducido de una manera muy importante los movimientos entre centros de producción y almacenes, lo que se traduce en menos CO2 emitido a la atmósfera a consecuencia del transporte por carretera y un considerable ahorro de tiempo y costes”, destaca.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA