Swisslog ha participado como patrocinador en el VII Congreso Supply Chain organizado por Aecoc, que tuvo lugar el pasado 10 de octubre en Madrid, donde ofreció a los asistentes una experiencia de realidad virtual, clave en el desarrollo de la industria 4.0.
Las simulaciones de realidad virtual permiten a sus clientes pasear por la instalación y ver cómo funciona y cómo interactúan las personas y las máquinas del futuro almacén. La simulación ayuda a las empresas a disponer óptimamente los pasillos, las rutas de acceso, las cabinas y los conductos. Así se pueden verificar todos los criterios de ergonomía, mantenimiento y accesibilidad.
Según fuentes de la compañía, en el futuro será posible simular virtualmente las operaciones, analizar el funcionamiento, corregir errores, prever incidentes, formar a los operarios, visitar almacenes distantes e interactuar con múltiples usuarios.
Durante la demostración virtual, se mostraron múltiples soluciones automatizadas para almacenes, como por ejemplo un almacén de palés con el transelevador Vectura y el shuttle PowerStore y un almacén de cargas ligeras con el shuttle CycloneCarrier.
Comentarios