Suscríbete
Suscríbete

Nueva gama de carretillas Toyota

Sae stacker autopilot 31408
|

Toyota Material Handling ha presentado una nueva gama automatizada de equipos de interior al mercado europeo. “Esta gama automatizada confirma el enfoque lean de Toyota y está diseñada para automatizar la manipulación repetitiva de palés. Ofrece una nueva dimensión de productividad, aportando soluciones con un enfoque paso-a-paso o bien para una conversión del sistema de almacenamiento completo. La nueva gama Autopilot incluye transpaletas eléctricas (LAE250), apiladores (SAE160), retráctiles (RAE160-250), apiladores contrapesados (OAE120CB) y tractores de remolque para cargas pesadas (TAE500) que cubren todas las aplicaciones comunes: transporte de palés, apilado en bloque, almacenaje de alto nivel y remolcado”, explican desde Toyota.

La automatización optimiza el flujo de mercancías mientras que minimiza daños, tiempo y costes. Permite a los trabajadores realizar tareas más complejas en lugar de procesos repetitivos. El manejo de la transpaleta automatizada también requiere menos mantenimiento y energía y contribuye a la productividad y seguridad, logrando un retorno de la inversión dentro de los dos dos años.


El Autopilot de Toyota soporta dos tecnologías de navegación de alta precisión y adaptación: navegación natural, o navegación dual. Este último permite a las carretillas cambiar entre utilizar reflectores para una zona o utilizar el entorno de almacén como referencia para otra área. Los Autopilots están programados para completar todas las tareas con seguridad y trabajar junto a los operadores.


Los escáneres de seguridad y dispositivos de detección de obstáculos previenen colisiones reaccionando ante el peligro de cruce de las carretillas. Los sensores y cámaras de visión ampliada garantizan la manipulación de la carga de una forma adecuada segura.


Todas las carretillas Autopilot se controlan mediante el Gestor de Pedidos diseñado por Toyota. Este software puede funcionar de forma independiente o bien como transmisor de comunicación con sistemas de producción y gestión de almacén. El gestor de pedidos hace seguimiento de las mercancías almacenadas, órdenes, tráfico y flujo gracias a su control inteligente de la flota y la integración con ERP/WMS.


Los Autopilots pueden equiparse con baterías de iones de litio, que son hasta un 30% más eficientes, reduciendo las emisiones de CO2. Las carretillas pueden cargarse rápidamente entre tareas sin la necesidad de personal o salas de carga, de forma totalmente automatizada. La gama Autopilot está basada en las carretillas de interior Toyota para la industria y está completamente atendida por la red de servicio de Toyota Material Handling Europe. Para asegurar el máximo retorno de la inversión, se incluyen servicios profesionales, que van desde un sistema de apoyo para manejar consultas, hasta un sistema de solicitud de mantenimiento preventivo.


Comentarios

641d8f0de6f8d.r d.2006 758
641d8f0de6f8d.r d.2006 758
Inmologística

El centro contará con 138.000 m2, y esperan que esté a pleno rendimiento en junio de 2025; creando 700 empleos directos. Previamente, durante la construcción de este complejo de gran tamaño, se crearán 300 puestos de trabajo.

XPO   Centro logístico Pombal
XPO   Centro logístico Pombal
Logística

Las nuevas instalaciones cuentan con 12.500 m2 y 70 muelles, y se espera que creen unos 100 puestos de trabajo directos. El centro gestionará servicios de transporte de palés, de última milla de productos voluminosos, entregas nocturnas y un servicio integral.

IMG 20230324 WA0007
IMG 20230324 WA0007
Logística

Está cualificado para poder operar en zonas de bajas emisiones (ZBE) y en zonas de ultra bajas emisiones (UZBE), por lo que resulta apto para la realización de tareas de carga y descarga en las zonas urbanas.

BIL CERTS 2023 IFOY AWARD
BIL CERTS 2023 IFOY AWARD
Intralogística

23 soluciones y productos nominados han recibido el sello por haber participado con éxito en la auditoría IFOY. Dos productos, de dos star-ups, han sido descalificados. Los premios se entregaran el próximo 22 de junio en Dortmund (Alemania).

Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
Intralogística

Se trata de carretillas elevadoras, robustas y conectadas de forma inteligente, que cuentan con velocidades de desplazamiento de hasta 12 km/h, una altura de elevación de hasta 11,2 metros y capacidades de carga de hasta 1,25 toneladas.

ISN locus robotics koerber amr deployment
ISN locus robotics koerber amr deployment
Intralogística

La plataforma abarca más de un millar de robots que trabajan en centros de más de un millón de m2, ejecutando diferentes usos de forma simultánea de forma inteligente y organizada a través de una única solución.

PNG glp masquefa2
PNG glp masquefa2
Inmologística

La compañía ha colocado la primera piedra de su nuevo centro logístico en Cataluña y dispondrá de 37 muelles de carga y 12,2 metros de altura de almacenamiento. La compañía ha encargado su construcción a GSE España.

FIRMA ACUERDO   025
FIRMA ACUERDO   025
Transporte

Ambas entidades se comprometen a poner en marcha propuestas y contenidos que involucren a todos los actores implicados: desde los mismos distribuidores de vehículos, hasta las empresas logísticas, tecnológicas, entidades financieras y aseguradoras.

DSC5836
DSC5836
Eventos

El CZFB ya ha establecido los contenidos, dividiéndolas en seis bloques: sostenibilidad; logística y transporte; supply chain; innovación, tecnología y digitalización; e-commerce, última milla y smart mobility; y talento.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA