Suscríbete
Suscríbete

CeMAT y Hannover Messe, plataformas de la intralogística

P1060816 32226
|

“La industria 4.0, que apareció en la Hannover Messe ya en el año 2011, transformará el concepto de industria porque ya pasamos a hablar de industria integrada. La conectividad no se acaba al salir de la fábrica y la digitalización será muy destacada para ser más modernos y competitivos”, aseguró Marc Siemering, director del Área de negocio de Hannover Messe, ayer, 13 de febrero, en una rueda de prensa celebrada en Madrid para presentar la CeMAT y la Hannover Messe (HM).


De carácter anual, en la feria, que se celebrará del 23 al 27 de abril en Hannover, según Siemering, “se podrá ver todo lo necesario para ser competitivos y se centrará en cinco pilares: negocio, interacción, inspiración, innovación y servicios. Se esperan unos 200.000 visitantes profesionales y más de 5.000 expositores de 70 países ”.


A partir de este año se celebrará paralelamente con la CeMAT, esta solo cada dos años- y estará perfectamente fusionada con la HM. Los pilares de la CeMAT son los sistemas de almacenaje, las tecnologías de elevación, las carretillas de bajo consumo energético y vehículos de transporte y accesorios; las IT para la producción; las técnicas de transporte, almacenaje y embalaje, los robots, los sistemas de autoidentificación, las tecnologías de empaquetado, la logística colaborativa y la logística 4.0. Todo ello mejorado y ampliado con foros de debate y premios.


Entre los foros de debate destacan “Logistics 4.0”, Logistics Solutions y logística urbana. Entre los premios, el Hermes Award, que en su quinta edición premiará productos o soluciones tecnológicas novedosas que se presentan en la feria por primera vez.


Además, el día 23 de abril se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios IFOY a la carretilla y sistemas intralogísticos del año.


Por otro lado, México es el país invitado de la feria y Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España, explicó lo importante que es para México ser el primer país latinoamericano en ser invitado en la feria, tanto por los estrechos vínculos con Alemania y España, como por la oportunidad que representa para sus empresas.


Mario Chacón, embajador de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico, dijo que “nos enfocaremos en demostrar nuestras fortalezas en Industria 4.0, las tecnologías energéticas y medioambientales, la formación profesional, las starups y las inversiones extranjeras”. Afirmó que asistirán unos 100 expositores de su país y que contarán con un área de exposición de unos 2.500 metros cuadrados y presencia en seis pabellones satélites.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA