Suscríbete
Suscríbete

Fenadismer señala la poca formación exigida a los conductores de furgonetas.

18pru6373 33908
|

La accidentalidad en furgonetas se ha incrementado un 41% en los últimos 5 años, con 935 fallecidos. Por lo tanto, con el objetivo de mejorar la formación de los conductores de furgonetas en materia de manejo y seguridad vial, Fenadismer conjuntamente con la Fundación Española de la Seguridad Vial (FESVIAL), de la que forma parte, ha programado diferentes cursos totalmente gratuitos en los meses de junio y septiembre para conductores que realicen rutas en Madrid y su área metropolitana.#nadismer y la Fundación Española de Seguridad Vial formarán a los conductores de furgonetas para mejorar su seguridad vial.


“La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) está analizando con preocupación en los últimos años el incremento de los índices de siniestralidad vial que soporta el subsector del transporte en furgonetas, que obligan a adoptar medidas en diferentes ámbitos para revertir esta situación. Así, conforme a los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico y recientemente presentados por una compañía aseguradora, la accidentalidad en furgonetas en cinco años se ha incrementado en un 41%, frente a sólo un 12% en los coches, lo que ha ocasionado un total de 935 fallecidos y casi 4600 heridos graves”, aseguran desde la asociación.


Entre las causas que pueden motivar este preocupante incremento de la accidentalidad en el segmento de las furgonetas, Fenadismer señala la mayor demanda de este tipo de vehículos por el auge del comercio electrónico así como la poca formación exigida a los conductores de este tipo de vehículos. Y recuerda que “la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres aprobada en 2013 que supuso la “desregulación” de este segmento de actividad, ya que a partir de dicha fecha cualquier persona no profesionalizada puede acceder a este subsector del transporte público, lo que contó con el rechazo de las asociaciones de transportistas”.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA