Suscríbete
Suscríbete

El Puerto de Cádiz mantiene sus tasas por octavo año consecutivo

18int360 34497
|

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz mantendrá en 2019, por octavo año consecutivo, sus tasas y las bonificaciones sobre los principales tráficos, además de incrementar los incentivos para buques y artefactos flotantes navales en reparación. La propuesta de coeficientes correctores y bonificaciones ha sido aprobada por el Consejo de Administración y será incluida en el Plan de Empresa del próximo año que se acuerda con Puertos del Estado.


De esta forma, el Puerto de la Bahía de Cádiz mantendrá en 2019 un coeficiente corrector de 1,18 para las tasas del buque y de la mercancía y del 1,10 para la tasa del pasaje, los mismo que desde 2011. Mantendrá también, entre otras, una bonificación del 40 por ciento al tráfico de contenedores, tal y como se comprometió a finales de 2015 en la firma de un documento por la competitividad del puerto que también suscribieron los servicios portuarios.


Igualmente, para incentivar los tráficos de cruceros, roro, contenedores y graneles, la Autoridad Portuaria mantiene en 2019 las bonificaciones para los cruceros que pernocten en el Puerto de la Bahía de Cádiz, que tendrán un 10 por ciento sobre la tasa del pasaje.


Los cruceros que hagan escala los meses de enero y febrero también podrán beneficiarse de una reducción del 5 por ciento en la tasa del buque y de un 10 por ciento en la del pasaje.


Los cruceros que utilicen el Puerto de Cádiz como base, tendrán un 30 por ciento de bonificación en la tasa del buque y en la tasa del pasaje. Para el tráfico roro de línea regular no import/export se plantea una reducción de entre el 5 y el 25 por ciento a la tasa de la mercancía y del 5 por ciento en la tasa del buque. En caso de import/export se bonifica un 30 por ciento desde la primera escala tanto la tasa del buque como la de la mercancía.


Algunos graneles sólidos como cereales, soja, piensos, harinas y hortalizas se bonificarán entre un 10 y un 25 por ciento en la tasa de la mercancía, dependiendo del volumen. También la tasa de la mercancía del azúcar a granel se bonificará entre un 5 y un 15 por ciento, dependiendo del volumen.


La chatarra y el material siderúrgico a granel se bonificarán un 25 por ciento desde la primera tonelada, al igual que la arena a granel, que tendrá una reducción del 5 por ciento en la tasa de la mercancía desde la primera tonelada. También el tráfico de semillas de girasol a granel se beneficiará de una bonificación del 30 por ciento en la tasa de la mercancía desde la primera tonelada.


Además, como novedad de cara a 2019, el Puerto de la Bahía de Cádiz bonificará con un 40 por ciento la tasa al buque de artefactos flotantes navales en estancia y utilización prolongada. Estos mismos artefactos en reparación también serán bonificados con un 40 por ciento si la estancia es igual a inferior a 7 días y del 10 por ciento en periodos superiores.


Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA