Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


BYD mostrará sus últimos modelos en Fruit Attraction 2018

Byd ecb20c miretti atex certified 2 34820
|

Las carretillas elevadoras BYD estarán de nuevo en Fruit Attraction 2018, en el stand 10E12. “Nuestras carretillas son las más respetuosas con el medio ambiente y las que tienen a la vez el coste total de operación más reducido. Su diseño y sus innovadoras baterías de hierro-fosfato suponen una drástica reducción en los costes de funcionamiento y mantenimiento asociados a las carretillas elevadoras” afirma Javier Contijoch, director de Vehículos Industriales BYD Europa.


La compañía china es la marca que introdujo en Europa las carretillas equipadas con baterías de litio hierro fosfato, siendo además pionera al ofrecer la primera carretilla anti explosión (ATEX) con batería de litio, y la primera carretilla de 5 toneladas cuyos costes de operación son inferiores a los de las máquinas de gas o diésel.


La carga de la batería de hierro-fosfato BYD requiere una fracción del tiempo que toman las baterías de plomo-ácido tradicionales. Se carga a través de un enchufe en el lateral de la carretilla y dura prácticamente toda la vida útil de ésta. La batería BYD consume alrededor del 40% menos de electricidad durante la carga / descarga que una batería estándar de plomo-ácido gracias a su eficiencia de carga del 98%.


“La rapidez de carga de la batería de fosfato de hierro, convierte a las carretillas BYD en una máquina ideal para la intralogística el sector hortofrutícola. La batería de hierro fosfato BYD se puede recargar en 1 hora al 100%, permitiendo completar largas jornadas sin necesidad de cambio de batería. La total ausencia de hidrogeno tanto en la operación como en la carga de las carretillas BYD supone una importante ventaja medioambiental en el manejo de frutas y hortalizas”, indica Javier Contijoch.


Comentarios

Mozo almacén unsplash   copia
Mozo almacén unsplash   copia
Logística

La mayor afiliación se ha registrado en el régimen general de seguridad social, con 10.135 afiliados más, un aumento del 1,1%. En cuanto al número de afiliados autónomos, vuelve a disminuir por tercer mes consecutivo, con 706 afiliados menos (un 0,7%).

Cencora
Cencora
Logística

Dispone de infraestructuras y soluciones que incluyen almacenamiento, distribución y servicios de valor añadido como gestión de pedidos, soporte de importación/exportación y apoyo regulatorio

Id logistics
Id logistics
Logística

Dispone de 34 muelles de carga, capacidad de almacenamiento de unos 39.000 m3 y más de 500.000 piezas movidas al año, para una operativa que se extenderá por todo el territorio nacional, incluyendo península e islas Canarias y Baleares. 

Port de barcelona
Port de barcelona
Logística

La nueva terminal estará operativa a principios de 2027. Contará con vehículos y equipos de manipulación 100% eléctricos y el silo automático tendrá una instalación fotovoltaica con capacidad para generar 3.211 MWh anuales. 

DELTA VIGO
DELTA VIGO
Intralogística

Cada uno puede alojar productos con una profundidad de hasta 1270 mm y un peso de hasta 900 kg. Ambos sistemas de almacenamiento disponen de trolleys que facilitan el transporte de los productos hacia las estaciones de producción cercanas.

Premios Movilidad NdP Premiados 5ED #PremiosMovilidad
Premios Movilidad NdP Premiados 5ED #PremiosMovilidad
Logística

Los proyectos galardonados ofrecen soluciones de movilidad innovadoras y diferenciales, con proyectos de impacto y replicables en los que se destaca el fomento de la sostenibilidad, la integración de nuevas tecnologías y la mejora de la calidad de vida.

Musgrave
Musgrave
Logística

Este centro logístico se convierte en el principal de la compañía en España y permite unificar el servicio de toda la variedad de productos que vende en sus establecimientos: productos de ambiente, frescos, refrigerados y congelados.

Almacén unsplash
Almacén unsplash
Logística

El Centro Español de Logística (CEL) en una encuesta realizada a las empresas asociadas 24 horas del suceso para medir su impacto. El 54% ha señalado que solo dispone de sistemas de respaldo energético limitados a funciones críticas.

Congreso Tech4Fleet 3
Congreso Tech4Fleet 3
Transporte

Además, ya han confirmado su participación compañías como Moviloc, RAM Mounts Iberia, Moeve, Sygic, Sateliun by Fagor, Telpark, Óvtimo, Wireless Logic, Radiospectrum o Talento Grupo Internacional, por lo que habrá un ecosistema representativo del presente y futuro de la movilidad inteligente.  ProgramaElena María Atance Herreros, directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada ofreciendo la visión institucional y estratégica del sector en este momento de transformación.  Este año, el programa tendrá un formato más dinámico y participativo, donde el networking y el intercambio de experiencias se convierten en el eje central del evento.  El contenido incluye una mesa redonda dedicada al valor humano en el transporte: ‘Conductores y gestores: el verdadero capital del transporte’, otra mesa sobre los avances tecnológicos clave para la movilidad y las flotas: ‘IA, big data y flotas: ¿ciencia ficción o ventaja competitiva?’ y una conferencia a cargo de Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad y Proyectos del Grupo Logístico Carreras, que compartirá su visión sobre los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad.  Además, la jornada acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen las iniciativas más destacadas en innovación, sostenibilidad y digitalización en la gestión de flotas.  

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA