Suscríbete
Suscríbete

Estos son los finalistas de los premios IFOY 2019

Nominee ifoy button solo1000px 1 37114
|

Los finalistas para el PREMIO IFOY de este año (Intralogística y Carretilla elevadora Internacionales el año) ya están nominados. En la séptima edición de los premios el jurado enviará 15 productos y soluciones de doce fabricantes a la carrera por los mejores productos y soluciones del año.


Las marcas Cargometer, Clark, Combilift, Hubtex, Jungheinrich, Raymond, SAE, Still, Torwegge y UniCarriers quieren ganar el premio en 2019. Además, por primera vez en la historia de los premios, productos de ProGlove y Trône Seating fueron nominados por el jurado en una nueva categoría para startups (empresas de nuevas creación).


La competición pronto iniciará su segunda vuelta: los finalistas pasarán la auditoría IFOY en los internacionales “Días de las Pruebas IFOY” a comienzos del mes de marzo en las instalaciones de la feria CeMAT, socio de IFOY, en Hannover, Alemania.


En la prueba IFOY, los expertos miden las cifras clave de los finalistas en un procedimiento estandarizado. En el IFOY Innovation Check, un científico de renombre evalúa el valor de innovación de los productos y soluciones nominados. Esto se lleva a cabo por especialistas del Instituto Dortmund Fraunhofer para Flujo de Materiales y Logística (IML); la Cátedra de Logística Técnica de la Universidad de Dresde; la Cátedra de Manejo de Materiales, Flujo de Materiales y Logística (fml) de la Universidad Técnica de Munich y la Cátedra de Elementos Mecánicos y Logística Técnica de la Universidad Helmut Schmidt en Hamburgo.


Hay que destacar también de los “Días de Pruebas IFOY” que jurados de toda Europa, Australia, Brasil, Rusia y EE. UU, entre los que se encuentra Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional, viajarán a Hannover para inspeccionar y probar los equipos nominados. Entre otras cosas, el valor de la innovación, tecnología, diseño, ergonomía y manejo, seguridad, comercialización y el beneficio del cliente así como la economía y la sostenibilidad serán muy valorados. El jurado está compuesto por 29 periodistas reconocidos de medios logísticos líderes en 19 países.


“Una regla de oro de las series de pruebas IFOY es que los finalistas no se comparan entre sí en sus categorías respectivas sino con sus carretillas o máquinas rivales en el mercado. Solo esos nominados que superan a sus competidores directos en términos de innovación tienen la oportunidad de ganar el trofeo ", explica Anita Würmser, presidenta del jurado de IFOY.


Los trofeos se entregarán el 26 de abril de 2019. Como la organización de IFOY ya anunció en 2018, el evento de la Noche de Premios IFOY se celebrará por primera vez en el Hofburg, en Viena.


Más información en el número de febrero de la revista Logística Profesional.


Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA