La firma Haulotte dispone del nuevo manipulador telescópico HTL 3207. Según la firma, este producto “proporciona la máxima eficiencia en sitios de trabajo reducidos, ofreciendo una excelente maniobrabilidad y una importante autonomía de trabajo en condiciones óptimas de seguridad y confort”.
En palabras de Haulotte, “HTL 3207 está equipado con transmisión hidrostática. Ofrece una potencia y velocidad óptimos para un confort de conducción de LED desigual. El pedal de avance lento es ideal para una conducción suave y progresiva para acercarse fácilmente a una estructura. Gracias a los movimientos proporcionales, la maniobra es intuitiva, segura y precisa. El HTL 3207 proporciona una capacidad de elevación máxima de 3,2 toneladas y está diseñado para elevar cualquier tipo de carga hasta una altura de 6,85 m. Con un radio de giro corto y una longitud de 4,67 m, esta nueva máquina puede acceder fácilmente a espacios estrechos. Aborda las necesidades en los sectores de la construcción y la industria, donde el rendimiento y la compacidad están estrechamente vinculados”.
En cuanto a su facilidad de uso, “la cabina espaciosa y ergonómica ofrece una visibilidad óptima, junto con un asiento totalmente ajustable con amortiguadores que tiene como objetivo reducir la fatiga en el trabajo. El joystick 4 en 1 permite al operador controlar con precisión todos los movimientos. Todos los controles (incluido el botón del freno de estacionamiento) han sido posicionados específicamente para ser fácilmente accesibles de acuerdo con su frecuencia de uso. Finalmente, el indicador de momento de carga que se coloca para ser leído fácilmente incluye un corte automático cuando se opera con un riesgo de inclinación y un restablecimiento automático en caso de disfunción”, afirma Haulotte.
Gracias a los neumáticos de 20 pulgadas, la máquina puede cruzar brechas con facilidad. En el modo de trabajo, la velocidad se limita a 8 km / h para una mayor seguridad; en modo carretera, el manipulador telescópico funciona hasta 25 km / h. Existen tres modos de conducción que aseguran una excelente maniobrabilidad en cualquier entorno (2 WS, 4 WS o cangrejo).
El HTL 3207 dispone de una herramienta de diagnóstico, que proporciona a los operadores información clave sobre el funcionamiento del manipulador telescópico; y un tablero electrónico retroiluminado, que centraliza toda la información sobre el estado operativo de la máquina para un monitoreo continuo. “Para optimizar los costos de tiempo de inactividad, todos los componentes del ensamblaje del motor son accesibles. Las operaciones de mantenimiento son simples y rápidas de ejecutar, por lo tanto, mejoran el costo total de propiedad de la máquina”, destaca Haulotte.
Comentarios