Suscríbete
Suscríbete

AR Racking renueva el almacén de Conservas Centauro

Conservas centuaro 40812
|

La firma AR Racking ha instalado un sistema de estanterías dinámicas para palés en el almacén que Conservas Centauro, compañía conservadora de fruta, verduras, vegetales y carnes para consumo inmediato y para procesos industriales de la alimentación que no requieran refrigeración, tiene en Hijuelas, una comuna de la provincia de Quillota en la región de Valparaíso (Chile).


“Se trata de las estanterías dinámicas AR LiveStorage que facilitan el control de la rotación de stocks y el aprovechamiento máximo del espacio posible. En concreto, AR Racking ha instalado el sistema push-back de rodillos. Las estanterías dinámicas es un sistema de alta densidad de almacenaje perfecto para almacenar paletas homogéneas”, explica la empresa.


“Habitualmente en Chile se comercializan sistemas push-back de carro y no de rodillo. En el caso de Conservas Centauro hemos apostado por el push-back de rodillos debido a la alta rotación del producto y para favorecer una extracción rápida y sencilla de las unidades de carga”, explica Juan Antonio Valdebenito, responsable del proyecto en AR Racking.


El sistema push-back utiliza el sistema LIFO (última en entrar, primera en salir) y cuenta con un único punto de carga y descarga: las mercancías se almacenan empujando las anteriores hacia el fondo y se desplazan para ser descargadas gracias a la inclinación.


Para Simón Murillo, jefe de Ingeniería y Desarrollo en Conservas Centauro, “el sistema instalado por AR Racking nos ha permitido aprovechar al máximo el espacio disponible en el almacén y reducir los tiempos de maniobra de nuestros operarios”.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA