Suscríbete
Suscríbete
Se trata de un centro que está orientado al e-commerce

GXO logra el primer puesto en el ranking de almacenes de Ikea por su centro de distribución de Pensilvania (EEUU)

Gxo
La instalación tiene 18.000 m2 y emplea a más de 260 personas. Fuente: GXO.
|

GXO ha infomado que su centro de distribución de clientes en Quakertown, Pensilvania (EEUU), ha conseguido el primer puesto en el ranking mundial de almacenes de Ikea gracias a su excelencia operativa y su capacidad para lograr los objetivos del fabricante en base a indicadores sobre precisión del inventario, productividad y calidad de salida.
 

Eduardo Pelleissone, presidente en América y Asia Pacífico de GXO, señaló: “Estamos orgullosos de ser reconocidos como nº1 en la red global de Centros de Distribución de Clientes de Ikea. Siempre nos esforzamos por cumplir y superar los objetivos de nuestros clientes, y nuestro equipo en Quakertown ha demostrado su capacidad para hacerlo. Estamos especialmente agradecidos por la sólida colaboración y el liderazgo de Pamela Andrews, gerente de operaciones de fulfilment nacional, y Nicholas Colosimo, gerente de operaciones de proveedores de servicios externos, de Ikea a medida que continuamos creciendo juntos”.
 

Además, Pelleissone añadió: “El pasado enero, ampliamos nuestra relación con Ikea en los EEUU., la cual comenzó en 2017, y llevamos más de 20 años colaborando con Ikea en Europa; aprovechando las soluciones, la escala y la experiencia líderes en la industria de GXO para respaldar su estrategia de crecimiento. Esperamos seguir ayudando a Ikea a optimizar sus operaciones logísticas en todo el mundo”.
 

Servicios de fulfillment

Las operaciones de la unidad CFF del fabricante sueco identifican y clasifican los países y las unidades con mejor desempeño en función de KPIs específicos. En la instalación de 18.000 m2, GXO emplea a más de 260 personas que realizan servicios que incluyen el fulfillment de pedidos de e-commerce, la recepción, el almacenamiento, la selección, el empaquetado y el envío de estos. El centro ha estado apoyando a Ikea durante más de seis años, incluso en la pandemia, lo que generó un aumento en las ventas online de la empresa a medida que los consumidores pasaban más tiempo en casa e invertían en proyectos de mejoras para el hogar.
 

Tolga Öncü, director de Ikea Retail, Ingka Group, destacó: “En abril, Ikea anunció una inversión de más de 2.200 millones de dólares en tres años en nuestra estrategia de crecimiento omnicanal en EEUU. Este país es uno de nuestros mercados más importantes y vemos infinitas oportunidades crecer y acercarnos a nuestros clientes con productos y servicios asequibles. Al asociarnos con GXO, continuaremos construyendo capacidades de reabastecimiento y fulfillment más efectivas”.
 

   El proyecto de automatización de devoluciones en EEUU de GXO se alza con el premio ‘Top Supply Chain Projects’
   GXO se encargará del 100% de las operaciones de e-commerce de Abercrombie & Fitch en Reino Unido

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA