Suscríbete
Suscríbete
Ambas compañías amplían su colaboración

GXO se encargará del 100% de las operaciones de e-commerce de Abercrombie & Fitch en Reino Unido

1
A finales de 2021, GXO inauguró un nuevo centro de distribución altamente automatizado de 70.000 m2 en Goodyear, Arizona (EE.UU.) que sirve como centro de operaciones de Abercrombie & Fitch Co. en la costa oeste de los Estados Unidos. Fuente: GXO.
|

GXO gestionará el fulfilment y las devoluciones de e-commerce en el Reino Unido de Abercrombie & Fitch, tras ampliar su asociación. Lo hará desde su instalación dedicada de 16.000 m2 a las afueras de Londres.  Esta expansión sigue al éxito de la colaboración entre ambas empresas en Estados Unidos, donde la empresa gestiona un centro de distribución de alta tecnología con automatización avanzada y robótica goods-to-person, análisis inteligente e inteligencia artificial.

 

Al trasladar sus servicios al Reino Unido, la marca ampliará su oferta de e-commerce, aumentará la flexibilidad del servicio y concentrará su inventario en una sola ubicación.

 

Gavin Williams, director general de GXO en Reino Unido e Irlanda, explica: “Después de lanzar exitosamente una importante operación en los Estados Unidos el año pasado, estamos emocionados de llevar Abercrombie & Fitch al Reino Unido con un almacén dedicado, respaldado por nuestro sistema de gestión de almacenes (WMS), para administrar de manera fluida su fulfilment y devoluciones. Nuestra instalación acerca el stock a los consumidores de Abercrombie & Fitch del Reino Unido, mejorando la rapidez de entrega y procesamiento de devoluciones, y reduciendo el impacto ambiental. Esta es una asociación a largo plazo a nivel global, y estamos entusiasmados de apoyar los planes de crecimiento de A&F Co. en el Reino Unido”.

 

Automatización de goods-to-person 

Actualmente, GXO da empleo a más de 60 personas en el centro, ofreciendo servicios de selección, embalaje y clasificación de productos utilizando tecnología modular; y los planes a medio y largo plazo son cuadruplicar ese número en base a los planes de crecimiento de Abercrombie & Fitch. Además, GXO aprovechará sus soluciones líderes en logística inversa para procesar las devoluciones en un plazo máximo de 48 horas desde su recepción, maximizando el valor a través de la recuperación, al poner los productos a disposición para su reventa, al mismo tiempo que reduce el desperdicio y ofrece importantes ahorros de costes. También implementará de manera progresiva la automatización de goods-to-person y la tecnología adaptativa en las operaciones para mejorar la eficiencia y la calidad.

 

Larry Grischow, EVP Supply Chain de A&F, apunta: “Mantenernos cerca de nuestros clientes es una prioridad principal en A&F Co. Al expandir nuestra colaboración, GXO apoyará nuestros esfuerzos para mejorar la experiencia del cliente en e-commerce a nivel global. Estamos seguros de que la capacidad adicional de fulfilment mejorará la rapidez y la experiencia general de compra omnicanal de nuestros clientes del Reino Unido”.

 

A finales de 2021, GXO inauguró un nuevo centro de distribución altamente automatizado de 70.000 m2 en Goodyear, Arizona (EE.UU.) que sirve como centro de operaciones de Abercrombie & Fitch Co. en la costa oeste de los Estados Unidos. La instalación cuenta con cientos de robots goods-to-persons procesando millones de artículos al año y ayudando a los equipos a aumentar la productividad y mejorar la seguridad. También implementa herramientas de análisis inteligente, incluyendo inteligencia artificial y aprendizaje automático, para lograr una distribución rápida y eficiente de los productos a los clientes.

 

   El proyecto de automatización de devoluciones en EEUU de GXO se alza con el premio ‘Top Supply Chain Projects’
   GXO se convierte en un socio logístico estratégico para el crecimiento del e-commerce de Reebok en Europa

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA