Suscríbete
Suscríbete
Su modelo se adapta a los requisitos de cada localidad

Dachser contará con 24 ciudades con reparto mediante vehículos eléctricos en 2025

Dachser 2048x1152 eActros DACHSER Emission Free Delivery
Su modelo DACHSER Emission-Free Delivery ya está disponible en Madrid. Fuente: Dachser.
|

Dachser ha aumentado sus entregas libres de emisiones en centros urbanos para envíos de grupaje de mercancía no refrigerada y ampliará la zona de reparto de cero emisiones que ya tiene implementada en París. La compañía implementará su modelo DACHSER Emission-Free Delivery en doce ciudades europeas más para finales de 2025: Ámsterdam, Barcelona, ​​Dublín, Hamburgo, Colonia, Londres, Málaga, Róterdam, Estocolmo, Toulouse, Varsovia y Viena. 
 

Alexander Tonn, COO Road Logistics en Dachser, afirma: “Nos hemos fijado deliberadamente el ambicioso objetivo de duplicar el número de ciudades que ya han implementado DACHSER Emission-Free Delivery para finales de 2025. Las delegaciones de nuestra red están muy motivadas para satisfacer el deseo de nuestros clientes de realizar entregas urbanas más sostenibles. Alcanzar nuestro objetivo se basa en nuestras expectativas de que los camiones eléctricos ligeros estarán mucho más disponibles y la expansión de la infraestructura de carga se acelerará en toda Europa”.
 

Este modelo libre de emisiones ya está disponible en doce centros urbanos definidos, entre ellos Oporto y Madrid, y puede implantarse en cualquier región. Mediante un sistema modular adaptado a los requisitos locales, las delegaciones de la compañía utilizan furgonetas y camiones eléctricos a batería, así como bicicletas eléctricas de carga, especialmente diseñadas para grupaje y mercancías pesadas paletizadas
 

Dependiendo de las condiciones específicas de cada lugar,  también se contempla el uso de pequeñas terminales de tránsito, conocidas como microhubs, cerca de los centros de las ciudades. En esos casos, las bicicletas de carga comienzan sus recorridos en el microhub y transportan mercancías a zonas peatonales muy concurridas. Los camiones eléctricos, a su vez, suministran mercancías a los microcentros o, en el caso de paquetes y palés demasiado grandes o pesados ​​para su transporte en bicicleta, entregan las mercancías directamente a los destinatarios.
 

Estrategia de sostenibilidad 

Las entregas de la compañía en el centro de la ciudad con cero emisiones locales ayudan a las administraciones municipales a mejorar la calidad del aire y a reducir el ruido del tráfico, ya que al no emitir contaminantes, los camiones eléctricos a batería y las bicicletas de carga permiten mantener el aire limpio. La compañía solo compra electricidad generada a partir de recursos renovables para cargar su flota reduciendo así a cero las emisiones operativas de gases de efecto invernadero para la última milla. También disminuye las emisiones de ruido y con el uso de bicicletas de carga se produce una menor congestión relacionada con camiones. Por otra parte, los vehículos eléctricos a batería también son beneficiosos para los conductores, que ya no están expuestos a las vibraciones del motor en la cabina.
 

El modelo continúa la estrategia de la compañía de protección climática a largo plazo. Al promover el desarrollo empresarial sostenible y centrarse en la eficiencia energética y de procesos, la innovación y la responsabilidad inclusiva, la empresa está allanando el camino para una logística sostenible junto con sus clientes y socios de servicio.

 

   Dachser pondrá en marcha tres nuevos centros de movilidad eléctrica
   Dachser aumenta casi un 15% su volumen de negocio en 2022

Comentarios

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

IAG Cargo 2
IAG Cargo 2
Logística

Contará de 1.340 m2 de espacio dedicado a temperatura controlada para productos perecederos, ofreciendo a los clientes las cámaras de refrigeración más grandes del aeropuerto madrileño.

Rhenus camión eléctrico
Rhenus camión eléctrico
Logística

En Madrid ha añadido un camión 100% eléctrico de la marca Quantron para realizar servicios de recogida y entrega en el centro de la ciudad. Y en Andalucía, un nuevo camión Scania propulsado por gas renovable Bio-GLP.

CEL 1 (2)
CEL 1 (2)
Logística

Ambas partes se han propuesto establecer un convenio de colaboración del que se desprende una serie de iniciativas dirigidas a promocionar la visibilidad y empleabilidad de los puestos vacantes en logística y transporte.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA