Suscríbete
Suscríbete
Destaca su primer proyecto en Portugal

Panattoni Iberia invertirá más de 300 millones de euros en la península en 2023

Panattoni DATA CENTER PANATTONI CERDANYOLA DEL VALLÈS (1)
La diversificación de los activos es una de sus estrategias en la península ibérica. Fuente: Panattoni
|

Panattoni ha presentado las previsiones y objetivos para el segundo semestre del año tras haber hecho balance del ejercicio en el primer semestre de 2023. La compañía prevee invertir este año en la península ibérica más de 300 millones de euros. 

 

La empresa ha obtenido la licencia para iniciar Panattoni Park Porto, su primer proyecto en Portugal que puso en marcha en mayo y que dispondrá de 74.000 m2 de SBA (superficie bruta alquilable). El desarrollo contará con dos edificios de 27.000 y 47.000 m2, respectivamente, localizados en el complejo industrial de Campo Valongo (Oporto), una ubicación estratégica para las labores de última milla.

 

La OCDE ha aumentado las perspectivas de crecimiento económico para 2023 al 2,1%, lo que duplica la media marcada en la eurozona, a pesar de la recesión económica internacional y la incertidumbre en los mercados. Esta capacidad de resiliencia, junto al control de la inflación, la atracción de actividad industrial, la apuesta por las energías renovables y disminución de dependencia externa a fuentes de energía, repercuten directamente en la dinamización del consumo y la producción y la respuesta de una cadena de suministro ágil y con capacidad de respuesta a través entre otros, de nuevos y más modernos desarrollos inmologísticos.

 

Diversificación de los activos

La diversificación de los activos es una de las estrategias que sigue la compañía en la Península Ibérica. En este sentido, cuenta actualmente con 12 proyectos existentes que suman un total de 400.000 m2 de SBA. Estos desarrollos se reparten entre los 150.000 m2 y una inversión de 140 millones en proyectos ya construidos y disponibles para alquiler como: Panattoni Park Vitoria, Panattoni Park Zaragoza II y Panattoni Park Zaragoza III y Panattoni Park Getafe (Madrid) y ya alquilados: Panattoni Park Picassent (Valencia), Panattoni Park Bilbao City, Panattoni Park Murcia I, Panattoni Park Sevilla II

 

Junto a estos, los proyectos en construcción de Panattoni Park Burgos, Panattoni Park Illescas II (Toledo), Panattoni Park La Bisbal (Tarragona) y Panattoni Porto Valongo (Portugal) suponen una inversión de 260 millones para 256.000 m2.

 

A esta inversión prevista para el presente año, se le suman ahora un total de 390 millones en los dos principales proyectos anunciados en los últimos meses en España: Panattoni Park Miranda de Ebro (Burgos), con 131.000 m2 SBA, y su primer data center en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) sobre una parcela de 60.000 m2

 

De los 14 proyectos enumerados, 11 corresponden a desarrollos a riesgo, sumando un total de 488.000 m2, demostrando la apuesta por el crecimiento y buena salud del sector. Además, la compañía cuenta con 265.000 m2 de techo edificable a futuro y que están actualmente disponibles para proyectos llave en mano.

 

“Durante el pasado año, Panattoni ha continuado con su hoja de ruta dentro de los objetivos de crecimiento dentro de la península Ibérica. La consolidación de proyectos, junto al desarrollo de nuevos mercados, tanto en España como en Portugal, refuerzan nuestro posicionamiento como referencia del sector en capacidad de desarrollo, innovación y compromiso con nuestros clientes. La capacidad de diversificación y resiliencia, junto al compromiso con nuestras comunidades, son las claves para continuar apostando por ubicaciones estratégicas y edificios de última generación”, señalan desde la compañía.

 

   Panattoni recibe la licencia para comenzar las obras de Panattoni Park Porto, su primer desarrollo en Portugal
   Panattoni da a conocer su nuevo proyecto XXL que construirá en Miranda de Ebro (Burgos)

Comentarios

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

IAG Cargo 2
IAG Cargo 2
Logística

Contará de 1.340 m2 de espacio dedicado a temperatura controlada para productos perecederos, ofreciendo a los clientes las cámaras de refrigeración más grandes del aeropuerto madrileño.

Rhenus camión eléctrico
Rhenus camión eléctrico
Logística

En Madrid ha añadido un camión 100% eléctrico de la marca Quantron para realizar servicios de recogida y entrega en el centro de la ciudad. Y en Andalucía, un nuevo camión Scania propulsado por gas renovable Bio-GLP.

CEL 1 (2)
CEL 1 (2)
Logística

Ambas partes se han propuesto establecer un convenio de colaboración del que se desprende una serie de iniciativas dirigidas a promocionar la visibilidad y empleabilidad de los puestos vacantes en logística y transporte.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA