Suscríbete
Suscríbete
Desde la compañía facilitarán la retirada de las antiguas cajas a los clientes

Grupo Prodesco implementa nuevas cajas de plástico retornables en su reparto para reducir su huella de carbono

CAJAS DE PLASTICO OK
Las cajas de plástico son mucho más duraderas y resistentes, lo que permitirá reutilizarlas muchas veces antes de que sea necesario sustituirlas. Fuente: Grupo Prodesco.
|

Grupo Prodesco, en su objetivo de reducir su huella de carbono y mejorar la gestión de residuos, ha anunciado que cambiarán las cajas de cartón que utilizan en el reparto por cajas de plástico retornables. Con este cambio esperan reducir el impacto ambiental que genera su actividad.

 

Tal y como explican, las cajas de plástico presentan una serie de ventajas frente a las cajas de cartón. En primer lugar, son mucho más duraderas y resistentes, lo que permitirá reutilizarlas muchas veces antes de que sea necesario sustituirlas. Además, son más fáciles de limpiar y desinfectar, lo que ayudará a mantener las condiciones higiénicas necesarias en el almacén.

 

Aunque, según señalan, la mayor ventaja de las cajas de plástico es su menor impacto ambiental ya que a diferencia de las cajas de cartón, estas tienen un ciclo de vida corto y suelen acabar siendo desechadas tras un solo uso. Además, al final de su vida útil, pueden ser recicladas para dar lugar a nuevos productos, lo que reduce el volumen de residuos que se generan.

 

Otras iniciativas sostenibles

Este cambio se suma a otras iniciativas que han implementado en los últimos años para reducir el impacto ambiental, como la instalación de paneles solares en sus instalaciones y la reducción del consumo de energía y agua.

 

Desde Grupo Prodesco, para facilitar al cliente este cambio, ofrecerán la posibilidad tanto de retirar en el mismo envío dichas cajas o dejarlas en depósito hasta retirarlas en el próximo pedido que realice.

 

   La sobredimensión del packaging tiene una doble repercusión tanto a nivel de costes para la empresa como a nivel medioambiental
   Los 4 retos del packaging logístico en 2023

Comentarios

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

IAG Cargo 2
IAG Cargo 2
Logística

Contará de 1.340 m2 de espacio dedicado a temperatura controlada para productos perecederos, ofreciendo a los clientes las cámaras de refrigeración más grandes del aeropuerto madrileño.

Rhenus camión eléctrico
Rhenus camión eléctrico
Logística

En Madrid ha añadido un camión 100% eléctrico de la marca Quantron para realizar servicios de recogida y entrega en el centro de la ciudad. Y en Andalucía, un nuevo camión Scania propulsado por gas renovable Bio-GLP.

CEL 1 (2)
CEL 1 (2)
Logística

Ambas partes se han propuesto establecer un convenio de colaboración del que se desprende una serie de iniciativas dirigidas a promocionar la visibilidad y empleabilidad de los puestos vacantes en logística y transporte.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA