Suscríbete
Suscríbete
En 2024 seguirá impulsando la descarbonización de activos logísticos

Prologis cerró 2023 con 1,5 millones de m2 y una ocupación del 98,8% en España

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
A nivel europeo registró 22,5 millones de m2. Fuente: Prologis.
|

Prologis ha presentado los resultados del ejercicio 2023. A nivel global, registró 115 millones de m2, un aumento 2,1% sobre el año anterior, con activos logísticos en 19 países por valor de 218.800 millones de dólares y una tasa de ocupación del 97,1%. La compañía finalizó el pasado ejercicio con 5.613 edificios, 118 más que el año anterior, y 6.700 clientes.

 

Los resultados a nivel europeo  alcanzaron 22,5 millones de m2, superando los 22,3 millones de 2022, con una tasa de ocupación del 97,7% y 1.042 activos logísticos

 

En España, su actividad se mantuvo estable y logró 1,5 millones de m2, una ocupación del 98,8% y un total de 83 activos logísticos. Entre ellos destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

 

Por otra parte, uno de sus hitos en el país en relación con su estrategia ESG fue el lanzamiento y puesta en marcha de Logistics Training in Motion (LTIM), su proyecto formativo en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Boi (Barcelona) y la Universidad de Barcelona. A ello se suma el acuerdo de formalización de las primeras comunidades energéticas con un total de 10 MW de potencia instalada en las cubiertas de sus edificios.
 

Cu00e9cile Tricault Prologis

 

Seguimos posicionándonos como una plataforma de soluciones y como el líder inmologístico más sostenible”, Cécile Tricault, directora general de Prologis Sur de Europa. 

 

Cécile Tricault, directora general de Prologis Sur de Europa, afirma: “A pesar de la ralentización del mercado inmologístico, marcado por la escasez de suelo y la fuerte caída de la inversión, Prologis ha conseguido registrar unos sólidos resultados para 2023, demostrando su capacidad de resistencia y adaptación. En España, también hemos registrado cifras más que positivas y seguimos posicionándonos como una plataforma de soluciones y como el líder inmologístico más sostenible y que mejor responde a las expectativas de nuestros clientes”.

 

Objetivos 2024

El año en curso comenzó con una importante reorganización de su estructura en Europa. Cristian Oller asumió el cargo de Head of Asset Management para el Sur de Europa pasando a ser responsable de los 6,5 millones de m2 de los mercados de España, Italia y Francia. Con la división de dos departamentos clave, Operaciones y Despliegue de Capital, la compañía prevé maximizar el valor de sus activos, crecer exponencialmente y poner el foco en los servicios de valor añadido, entre otros. 

 

La prioridad para este 2024 es seguir impulsando el programa Prologis Net Zero 2040 para acelerar la descarbonización de sus activos logísticos, tanto en España como a nivel mundial, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en toda la cadena de valor en 2040. De hecho, en España, la compañía prevé certificar 10 edificios con el sello BREEAM. Otro de los focos es Prologis Essentials, plataforma que ofrece servicios de valor añadido a sus clientes mediante un amplio abanico de soluciones de almacén de última generación para hacer frente a los retos logísticos de presente y futuro. 

 

Cristian Oller Prologis

Seguiremos reforzando nuestra cartera de servicios con el foco puesto en la sostenibilidad, la digitalización y el talento”, Cristian Oller, Head of Asset Management para el Sur de Europa de Prologis. 

 

Cristian Oller, Head of Asset Management para el Sur de Europa de Prologis, comenta: “En Prologis entendemos que debemos acompañar a nuestros clientes y comunidades más allá del puro activo logístico, sobre todo en un mundo tan globalizado que somete al sector logístico a constantes disrupciones, cambios e innovaciones. Prologis tenemos la ambición de convertirnos en un socio de confianza y estratégico en la cadena de suministro a nivel mundial, por lo que este año seguiremos reforzando nuestra cartera de servicios con el foco puesto en la sostenibilidad, la digitalización y el talento”. 

 

   Cristian Oller, nuevo director de operaciones del portfolio para el Sur de Europa de Prologis
   Arranca el primer curso universitario del 'Logistics Training in Motion' de Prologis

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA