Suscríbete
Suscríbete
Dispone de un hub de 16.500 m2 en Madrid

Red & Pallets, la nueva red de transporte por carretera con sede central en Madrid

Red&Pallets
Su estrategia operativa está centrada en el servicio 48 horas. Fuente: Red & Pallets.
|

Red & Pallets nace como una nueva red de paletería de alcance peninsular para el transporte por carretera ofreciendo una propuesta de mayor valor a las empresas transportistas. La compañía está dirigida por José Antonio Mangas, que cuenta con 25 años de trayectoria en el sector de la logística y el transporte y tiene una amplia experiencia en el desarrollo de redes de paletería

 

Esta iniciativa de capital español surge tras un estudio de las condiciones del segmento de tráficos y de las demandas de los operadores, y tiene como objetivo proporcionar más rentabilidad a las empresas transportistas
 

La clave de esta propuesta es una estrategia operativa centrada en el servicio 48 horas, que optimiza la carga de los vehículos y aumenta la media de palés por expedición. De esta forma, se reduce la presión sobre las empresas transportistas y mejora su rendimiento económico, proporcionando un equilibrio óptimo entre coste y servicio, y se garantizan unas condiciones más justas para los operadores.
 

Esta capacidad para adaptarse a las particularidades del sector explica su flexibilidad, que se convierte en el factor diferenciador de la compañía. 

 

José Antonio Mangas, CEO de Red & Pallets, señala: “Hemos puesto a las empresas en el centro para diseñar una red a medida de sus necesidades. Conocemos las tensiones financieras y operativas a las que están expuestas y queremos proponerles un sistema diferente, en el que el crecimiento conjunto de la red sea compartido con cada empresa, estableciendo una relación a largo plazo basada en el beneficio mutuo”.
 

Sede en Madrid

Sus instalaciones están configuradas para acoger a todo tipo de empresas transportistas, tanto a las que operan con sistemas de carga lateral como a las que trabajan con carga trasera. Además, los operadores disponen también de plena flexibilidad en la gestión de la flota, con la posibilidad de combinar vehículos entre diferentes empresas, subcontratar servicios de ida o vuelta, o utilizar sus propios camiones.

 

La nueva compañía pone al servicio de las empresas un centro de coordinación de 16.500 m2 de superficie, ubicado en Madrid, que actuará como hub central de la red. La dimensión del centro, con una capacidad de cross-docking de 9.000 m2, está concebida para manejar grandes volúmenes de mercancías y para atender de forma óptima la operativa de carga y descarga tanto lateral como trasera.

 

   Grupo Ibricks lanza un nuevo servicio de transporte exprés de paquetería
   La tecnología como gran oportunidad para mejorar las operaciones en la paletería exprés

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA