Suscríbete
Suscríbete
Trabaja en un plan de negocio a cinco años

Logisfashion establece una nueva hoja de ruta y el objetivo de cerrar 2024 con 167 millones de euros en ingresos

Logisfashion
Espera alcanzar los 500 millones de euros de facturación al cierre de 2029. Fuente: Logisfashion.
|

Logisfashion ha reunido a su directiva en un encuentro internacional en el que se ha establecido una hoja de ruta y se han marcado las líneas estratégicas del grupo con el objetivo de finalizar este año con unos ingresos de 167 millones de euros, lo que representa un 14% más sobre el año pasado, sin incluir los nuevos proyectos. 

 

La compañía trabaja en un nuevo plan de negocio a cinco años vista, con el que prevé alcanzar los 500 millones de euros de facturación al cierre de 2029.

 

Juan Manzanedo Logisfashion

 

Estamos preparados para enfrentar los desafíos del futuro con confianza”, Juan Manzanedo, presidente y fundador de Logisfashion.


En los últimos años, ha mantenido un crecimiento sostenido, con un aumento en la facturación del grupo en un 18% el pasado ejercicio, logrando los 148,5 millones de euros

 

Juan Manzanedo, presidente y fundador de Logisfashion, destaca: “Este crecimiento es un testimonio del trabajo y la dedicación de todo el equipo que conforma la compañía”.

 

Durante el último ejercicio, la compañía facturó 51 millones de euros en Latinoamérica. Concretamente, las filiales en México, Colombia y Uruguay han mostrado un buen desempeño. El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. Además de la expansión en Estados Unidos con un proyecto que se implementará en fases.
 

La compañía busca reforzar la colaboración efectiva entre el corporativo y las filiales. De este modo, prevé poner énfasis en el compromiso empresarial. 
 

Diego Larrañaga, Chief Operations Officer de Logisfashion, apunta: “En Logisfashion, estamos comprometidos en llevar nuestras operaciones al siguiente nivel. La transformación radica en las personas y en la transición que atraviesan. La claridad sobre nuestras responsabilidades y resultados es fundamental, junto con un esfuerzo continuo y una mentalidad de aprendizaje constante”.
 

Con todo ello, reafirma su compromiso con la excelencia operativa, la innovación continua y la satisfacción del cliente a través de esta nueva hoja de ruta y líneas estratégicas globales para este 2024. 
 

“Estamos decididos a seguir impulsando nuestro crecimiento y expandiendo nuestra presencia global. Con un enfoque en la innovación y la excelencia operativa, estamos preparados para enfrentar los desafíos del futuro con confianza”, concluye Manzanedo.


Inversión en tecnología 

Para la transformación industrial, con un enfoque en la mejora continua y la innovación, la compañía sigue apostando por reinvertir el 3% de nuestra facturación en tecnología y en desarrollar y evolucionar herramientas propias de cara a aportar flexibilidad y escalabilidad requeridas por sus clientes.

 

A nivel de automatizaciones, la apuesta pasa por contar con una robótica flexible que permita mejorar la relación entre la eficiencia del negocio y la optimización de las operaciones
 

Pere Castel, CBDO de Logisfashion, explica: “La tecnología es un pilar transversal para Logisfashion. Por ello, debemos mantener la operativa de forma eficiente y segura; al tiempo que ampliamos las capacidades e impulsamos la innovación”.

 

Programa de cumplimiento

Por su parte, Emma Manzanedo, directora del área legal y fiscal corporativa de Logisfashion, destaca el papel estratégico del cumplimiento en la planificación y desarrollo de la empresa. En específico, pone el foco en la implementación de políticas de cumplimiento, como el Programa de Cumplimiento, la certificación ISO 37301 o el sistema de gestión de compliance, que refleja el compromiso de la multinacional con la integridad y la reputación. 

 

“El cumplimiento es esencial para garantizar la integridad y reputación de Logisfashion. Se necesitan años para construir una reputación, pero solo unos pocos errores pueden arruinarla. En Logisfashion, nos comprometemos a cuidar de nuestras relaciones con terceros y a mantener altos estándares éticos en todas nuestras operaciones”, señala Emma Manzanedo.
 

Con más de 3.000 colaboradores fijos y más de 1.500 personas añadidas en campañas con grandes flujos de trabajo, el enfoque para 2024 es asegurar que todas las filiales estén alineadas y que los procesos respalden el desarrollo del talento existente. De esta manera, la multinacional pretende consolidar la imagen de marca y atraer al capital humano necesario para poder enfrentarse a los nuevos desafíos del negocio que puedan surgir.
 

Josefa Solanilla, CHRO de Logisfashion, sostiene: “Nuestro equipo humano es el corazón de Logisfashion. Queremos que este sea el mejor lugar para aprender, crecer y desarrollarse profesionalmente, no solo para nuestros colaboradores, sino también para nuestros clientes”.

 

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA