Suscríbete
Suscríbete
Prevé realizar 4.800 entregas a domicilio al día

XPO Logistics incorpora 240 vehículos a su flota de reparto durante el Black Friday

XPO Logistics   Black Friday
Los equipos de distribución incluirán dos personas para la entrega y montaje de mercancías. Fuente: XPO.
|

XPO Logistics incrementa su flota con 240 vehículos más para la entrega de productos pesados y voluminosos en la última milla, reforzando así su servicio durante el Black Friday, que alcanzará un total de 720 vehículos de reparto. Además, los equipos de distribución incluirán dos personas encargadas de la entrega y montaje de mercancías.
 

La compañía espera realizar 4.800 repartos a domicilio al día en España durante este periodo de compras. Esto supone aproximadamente un aumento de la demanda de los clientes del 10% en los sectores minorista, electrónica, muebles y deportes, con respecto al pasado año. 

 

Carlos Rivero XPO

Ofrecemos un servicio innovador, ejemplar y profesional, por eso la última milla es uno de los principales servicios que ofrecemos”, Carlos Rivero, director comercial del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics.
 

Para asumir la demanda de envíos durante los períodos pico, como el Black Friday y la campaña de Navidad, la compañía opera una de las mayores flotas de España. Más de 3.000 semirremolques realizan operaciones de media milla (movimiento de mercancías entre almacenes) y más de 800 vehículos dan servicio a su red de distribución de palés, que es la mayor del país. Dispone de siete centros de distribución, situados en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza, dedicados exclusivamente al servicio de última milla, como parte de la red de 72 que tiene en España.
 

Carlos Rivero, director comercial del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha comentado: “La solución de última milla de XPO va más allá de la entrega a domicilio. Nuestra prioridad es la satisfacción del consumidor final, que confía en nosotros no solo para entregar el producto en tiempo y en el lugar acordado, sino también para montarlo. Ofrecemos un servicio innovador, ejemplar y profesional, por eso la última milla es uno de los principales servicios que ofrecemos en XPO Logistics. Realizamos cerca de un millón de entregas al año en España y Portugal, lo que demuestra la confianza que los clientes depositan en nosotros por nuestra excelencia operativa, innovación y sostenibilidad”.

 

En 2018 lanzó su solución de última milla en España, especializada en la entrega a domicilio de mercancías pesadas y voluminosas. En los últimos dos años, este segmento del negocio ha experimentado un crecimiento interanual de dos dígitos en la península ibérica. Actualmente, realiza una media de 4.300 entregas al día, que se incrementa significativamente durante periodos especiales de compras, como Black Friday y Navidad.

 

Soluciones de comunicación

La innovación y la sostenibilidad son dos elementos clave en los servicios que ofrece esta empresa. En el caso de la última milla se incluyen aplicaciones como la solución de comunicación a través de su canal de WhatsApp para informar al consumidor final sobre la entrega de sus productos. Recientemente, esta solución se ha complementado con el chatbot de última milla, que utiliza inteligencia artificial para llamar automáticamente a los destinatarios e informarles de la hora y el lugar exacto de entrega de su pedido. Desde la implantación de esta herramienta el pasado mes de mayo, se han realizado hasta 500 comunicaciones diarias en la península.

 

Normalmente, cuando un usuario final realiza un pedido online, las plataformas de seguimiento indican el día y la hora aproximados de entrega en su domicilio, lo que obliga al destinatario a ajustar su agenda si quiere estar presente en el momento de la entrega. En el caso de este servicio de última milla, el usuario final elige el día y la hora exactos de entrega a través de la plataforma digital XPO Connect. Esto significa que la empresa logística se adapta a las necesidades del destinatario, y no al revés, proporcionando un mayor nivel de flexibilidad y satisfacción para el consumidor.
 

El usuario final también puede solicitar otros servicios de valor añadido directamente a través de su teléfono móvil, como la selección del lugar preferido para la entrega, el montaje, la instalación o la retirada del producto antiguo. Esto reafirma la alta calidad del servicio para sus clientes y proporciona mayor seguridad y tranquilidad al consumidor final.
 

   ​Nuevas funcionalidades interactivas para los usuarios de XPO Logistics en su servicio de última milla
   AECOC reconoce las prácticas sostenibles de XPO Logistics con el premio Lean & Green

Comentarios

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

Toyota IF design award OP
Toyota IF design award OP
Intralogística

Dispone de tecnología de cámaras, software de vanguardia e inteligencia artificial que permiten dotar al vehículo de reparto de capacidad de detección de personas y objetos, toma de decisiones autónoma y prioridad de actuación.

Dematic Righi 1
Dematic Righi 1
Intralogística

Ha implementado un sistema compacto de almacenamiento y recuperación automatizado de mercancías de persona a persona que no requiere espacio adicional en el suelo y facilita el almacenamiento de stock adicional. 

IAG Cargo 2
IAG Cargo 2
Logística

Contará de 1.340 m2 de espacio dedicado a temperatura controlada para productos perecederos, ofreciendo a los clientes las cámaras de refrigeración más grandes del aeropuerto madrileño.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA