Suscríbete
Suscríbete
Analiza el ciclo de vida de las soluciones de empaquetado

GreenCalc, la herramienta de Nefab para hacer más sostenible la cadena de suministro y ahorrar costes

Nefabs GreenCalc PR image
Permite optimizar la eficiencia del transporte e impulsar cadenas de suministro sostenibles. Fuente: Nefab.
|

Nefab ha dado a conocer GreenCalc, la herramienta digital que identifica las emisiones de CO2 y ahorra costes en la cadena de suministro mediante el estudio del ciclo de vida total de las soluciones de empaquetado. Esta solución responde a la demanda global de optimizar la eficiencia del transporte e impulsar cadenas de suministro sostenibles.

 

Oliver de Guitaut, EVP Technology and Portfolio de Nefab Group, asegura: “Desde su presentación, GreenCalc ha ayudado a miles de empresas a comprender el impacto de sus empaquetados, reducir su huella ambiental y los costes totales e impulsar mejoras para generar ahorros en línea con varios objetivos de sostenibilidad”.
 

Soluciones de empaquetado

Una de las formas con las que las empresas pueden ahorrar y minimizar su huella ambiental es reduciendo los materiales y los recursos necesarios para diseñar y enviar paquetes. Esta herramienta identifica el equivalente potencial de CO2 y los ahorros de costes de una solución de empaquetado utilizando el análisis del ciclo de vida (LCA) desde el origen, calculando el impacto ambiental para las fases de producción, transporte y fin de vida.

 

La herramienta permite a la compañía recopilar datos sobre el flujo logístico y de embalaje existente. Al medir las emisiones, los desechos, la capacidad de retorno y los diferentes tipos de materiales en todos los flujos, puede garantizar que se cumplan las condiciones óptimas durante el envío del embalaje. Mediante su panel GAIA de Alcance 3 dedicado, el cliente accede a su referencia de impacto ambiental de embalaje y logística y monitorea el impacto de las iniciativas de mejora.
 

Análisis del ciclo de vida

Desde 2021, la compañía completó más de 3.000 análisis, ayudando a sus clientes a reducir en promedio un 31 % de toneladas de emisiones de CO2 equivalente a todo el ciclo de vida del paquete, incluida su producción, transporte y fin de vida útil. Por ejemplo, al diseñar una solución de empaquetado que permite apilar el producto durante el transporte, los clientes pudieron aumentar la carga por camión, lo que resultó en un ahorro financiero de aproximadamente un 20% por año, además de ahorros de CO2 eq. La última versión puede evaluar más de 44 materiales de embalaje diferentes, lo que permite modelar casi cualquier tipo de solución.

 

“A través de un enfoque de colaboración y junto con nuestros clientes, nuestra ambición a largo plazo es reducir las emisiones de la cadena de suministro en todo el mundo en 10 millones de toneladas para 2030”, resume Olivier de Guitaut.

 

   Nefab prevé ahorrar 10 millones de emisiones de CO2 en las cadenas de suministro de sus clientes para 2026
   Las cadenas de suministro que surten el sector alimentario están siendo llevadas al límite

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA