Suscríbete
Suscríbete
Busca propuestas innovadoras para una movilidad más sostenible

Las Rozas Innova acudirá al Global Mobility Call con el lanzamiento de un reto de última milla para emprendedores

Global banner web reto ultima milla
La convocatoria se cierra el 22 de septiembre. Fuente: Global Mobility Call.
|

Las Rozas Innova participará en la segunda edición de Global Mobility Call como ‘innovation partner’ y por ello ha presentado un reto de última milla para emprendedores con el fin de identificar y premiar las mejores propuestas innovadoras de cualquier parte del mundo para una movilidad más sostenible y eficiente y que sean replicables y escalables. 
 

Bajo la premisa: ‘¿Cómo puede la tecnología y la innovación ayudar a las ciudades a mejorar la movilidad de personas y mercancías para que sea más sostenible y eficiente?’, la empresa pública impulsará la participación del ecosistema emprendedor de la feria que se celebrará del 24 al 26 de octubre en Ifema Madrid. La convocatoria ya está abierta y se cierra el próximo 22 de septiembre.

 

David Moneo, director de Global Mobility Call, ha expresado: “Es un orgullo contar con el apoyo y la participación del hub de innovación de la ciudad de Las Rozas. Ciudad líder en aportar soluciones innovadoras y eficientes para la mejora de la vida de sus ciudadanos. Iniciativas como esta, convertirán a Las Rozas en polo de atracción de talento e innovación, liderando en Madrid la transición a la nueva movilidad, sostenible, digital y segura”.
 

Por su parte, José de la Uz, presidente de Las Rozas Innova y alcalde de Las Rozas, ha afirmado: “Con esta convocatoria queremos identificar, apoyar e involucrar a startups y emprendedores en los grandes retos de ciudades como Las Rozas de Madrid, donde somos conscientes de que el presente y el futuro pasa por introducir la tecnología y la innovación en la resolución de los desafíos como el que hoy lanzamos de la mano del Global Mobility Call, el evento de referencia internacional que va a reunir en octubre en Madrid a todos los actores que conforman el ecosistema de la movilidad sostenible”.
 

La creciente concentración poblacional en las ciudades, unida al auge del comercio electrónico, ha convertido la movilidad sostenible de la última milla, en uno de los grandes retos de las ciudades en su búsqueda por optimizar procesos y evitar el impacto medioambiental. La innovación y la tecnología pueden aportar soluciones que permitan mejorar no solo en sostenibilidad, sino la mejora de la movilidad. Este reto y las posibles soluciones implican tanto al sector privado como al público.
 

Finalistas y entrega de premios

De esta convocatoria saldrán 6 proyectos finalistas que tendrán oportunidad de presentar sus soluciones, ideas y proyectos en un evento que se celebrará el 25 de octubre en el marco de Global Mobility Call. Tras la exposición, el jurado escogerá los dos proyectos ganadores, que se repartirán premios por un valor total que supera los 30.000 euros, de los cuales un total de 18.000 euros serán en metálico y el resto serán premios en especie que proporcionan organizadores y los más de 15 partners del reto, tales como la estancia gratuita seis meses en el hub Las Rozas Innova con acceso a todos sus servicios para startups, o la posibilidad de presentar su proyecto y de tener un stand en el Global Mobility Call de 2024.
 

La convocatoria incluye dos categorías. La categoría Idea/Proyecto para soluciones cuyo proyecto tecnológico todavía no ha llegado al mercado, con un premio de 5.000 euros en metálico de Las Rozas Innova, más 1.000 euros de Talgo, (patrocinador del reto). La categoría Startup/Empresa emergente para soluciones con prueba de concepto o producto mínimo viable desplegado y en validación, realizado por una empresa constituida, a cuyos efectos se aportará de forma previa a la presentación del proyecto la documentación necesaria que lo demuestre, con una dotación de 10.000 euros en metálico de la empresa pública, más 2.000 euros por parte de Talgo

 

 

   Global Mobility Call traslada su celebración y finalmente tendrá lugar del 24 al 26 de octubre
   Global Mobility Call reunirá a casi 130 partners en su 2ª edición

Comentarios

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

Toyota IF design award OP
Toyota IF design award OP
Intralogística

Dispone de tecnología de cámaras, software de vanguardia e inteligencia artificial que permiten dotar al vehículo de reparto de capacidad de detección de personas y objetos, toma de decisiones autónoma y prioridad de actuación.

Dematic Righi 1
Dematic Righi 1
Intralogística

Ha implementado un sistema compacto de almacenamiento y recuperación automatizado de mercancías de persona a persona que no requiere espacio adicional en el suelo y facilita el almacenamiento de stock adicional. 

IAG Cargo 2
IAG Cargo 2
Logística

Contará de 1.340 m2 de espacio dedicado a temperatura controlada para productos perecederos, ofreciendo a los clientes las cámaras de refrigeración más grandes del aeropuerto madrileño.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA