Suscríbete
Suscríbete
El FBPS 600i solo necesita un dispositivo para la detección segura de la posición

Leuze anuncia el primer sistema de posicionamiento por códigos de barras de seguridad

Pic3
El sistema FBPS 600i solo necesita un dispositivo para la detección segura de la posición.
|

Leuze anuncia el primer sistema de posicionamiento por códigos de barras de seguridad en el mundo. Se trata del FBPS 600i y solo necesita un dispositivo para la detección segura de la posición.


Actualmente, los fabricantes de sistemas tenían que utilizar dos sensores y dos tecnologías diferentes para la detección de la posición. Sin embargo, el nuevo sistema de posicionamiento por códigos de barras de seguridad FBPS 600i de Leuze permite detectar la posición con un solo sensor, ya que está conectado a una unidad de evaluación segura a través de dos interfaces SSI y es adecuado para aplicaciones hasta el índice de protección nivel e.


Implementación sencilla de funciones de seguridad


En la intralogística es fundamental que los transelevadores y los transportadores transversales no representen ningún peligro para el personal, ya que la posición y la velocidad se deben monitorizar durante los trabajos de mantenimiento o al manejar un vehículo. Hasta ahora, los fabricantes de sistemas tenían que recurrir a una configuración redundante con dos sensores para cumplir con el índice de protección nivel d.


Gracias al nuevo sistema de posicionamiento, el problema queda resuelto con un solo sensor que ya cumple los requisitos del índice de protección nivel e. De esta manera, las funciones de seguridad se pueden implementar con facilidad porque la conexión se realiza a través de dos interfaces SSI a una unidad de conexión segura, como por ejemplo a un convertidor de frecuencia. Además, el FBPS 600i requiere menos espacio en el sistema y el esfuerzo de instalación se ve reducido considerablemente.


Ideal para movimientos rápidos


El FBPS 600i tiene un tiempo de respuesta a errores de solo diez milisegundo, lo que lo hace especialmente adecuado para la detección de posiciones ante movimientos rápidos. De este modo, se pueden optimizar los parámetros importantes, como las curvas de velocidad y el rendimiento. La gran profundidad de campo del sensor de 50-170 mm también permite una integración flexible en diferentes tipos de sistemas.


Funcionamiento fiable


Por otro lado, el nuevo sistema se instala en el transelevador o los transportadores y la cinta de código de barras se adhiere al estante opuesto. Al desarrollar el FBPS 600i, la Sensor People de Leuze puso gran énfasis en la máxima fiabilidad, ya que en cada exploración, el FBPS 600i lee varios códigos de la cinta, a partir de los cuales el software determina valores de posición de gran precisión.

   Leuze lanza el nuevo sistema MD7 para facilitar la automatización de las fábricas
   Leuze presenta el nuevo sistema MD7 para potenciar la automatización

Comentarios

Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Intralogística

Cuenta además con el Linde Warehouse Navigator, una solución de software que permite controlar, monitorizar y documentar todos los pedidos, stocks y movimientos de mercancías en el almacén sin necesidad de papeleo.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA