Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich automatiza a BLG Logistics Group con vehículos de guiado automático

ERC213a BLG
La ERC 213a es el último modelo de la cartera de AGV de Jungheinrich. Foto: Jungheinrich.
|

BLG Logistics Group está invirtiendo en un sistema de vehículos de guiado automático (AGV) de

Jungheinrich en su emplazamiento de Bremen. Dos carretillas automatizadas ERC 213a se harán cargo del suministro y eliminación de materiales para una línea de revestimiento en el centro logístico de Bremen, desde el que BLG ofrece servicios integrales para el sector de la automoción. El pedido representa el primer proyecto de automatización de este tipo para BLG.


El objetivo de utilizar AGV en BLG es automatizar partes del sistema de transporte interno de palés en el centro logístico de Bremen. Gracias a su escáner láser, la ERC 213a puede navegar de forma independiente por el almacén. Al mismo tiempo, las AGV pueden reconocer diferentes soportes de carga, incluso si son de gran tamaño, y apilar palés vacíos.


Las AGV están conectadas al BLG Sistema de Gestión de Almacenes a través de la Logistics Interface de Jungheinrich. Gracias a esta interfaz, las órdenes de transporte generadas por el Sistema de Gestión de Almacenes se transmiten directamente a la ERC 213a y son procesadas por las AGV. Las carretillas y los almacenes forman así un sistema inteligente integral.


“Los sistemas con vehículos de guiado automático está en el centro de la intralogística automatizada. Basados en carretillas probadas de las series de Jungheinrich, que se complementan con componentes de automatización y se controlan mediante software inteligente, hemos diseñado un sistema para BLG que gestiona tareas de transporte recurrentes con grandes volúmenes de manipulación de forma especialmente segura y eficiente”, dice Gregor Ringwelsky, Key Account Manager en Jungheinrich.


La ERC 213a es el último modelo de la cartera de AGV de Jungheinrich. Gracias a su diseño compacto, el apilador automático está especialmente diseñado para procesos de transporte en espacios reducidos. Equipados con la última tecnología de iones de litio, los AGV pueden conducir a plena capacidad hasta ocho horas. La batería se carga en períodos predefinidos o, si es necesario, se puede cargar automáticamente en las estaciones de carga. Esto aumenta la disponibilidad del sistema y permite que los AGV se utilicen las 24 horas. La ERC 213a puede almacenar cargas de hasta 1,3t y puede alcanzar velocidades máximas de hasta 2,5 m/s. Un motor de corriente alterna trifásico de 2,8 kW proporciona potencia constante, y un motor de elevación eléctrico garantiza una elevación segura a alturas de elevación de hasta 4400 mm.


Con su estructura de acero y chasis cerrado, la ERC 213a tiene un diseño particularmente robusto. Los sistemas de seguridad, como los escáneres de protección personal estándar, comprueban la ruta en busca de obstáculos durante el uso. Además, la disposición de los escáneres de protección personal alrededor de la carretilla proporciona un sistema de seguridad sin contacto en la dirección de conducción, la dirección de carga y en las curvas. La navegación se realiza mediante láser. Los reflectores en la ruta o una combinación de reflectores y características distintivas se pueden utilizar con fines de navegación.


Comentarios

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA