Suscríbete
Suscríbete

“La magia de la logística" llega a Florida Universitaria

ADE
Se explicó la evolución de la logística, introduciendo conceptos como cadena de suministro y sus implicaciones en la empresa.
|

El alumnado de Ingeniería y el grado oficial en ADE y título propio en Digital Business recibieron una charla sobre la importancia de la logística en las empresas y las posibles salidas profesionales por parte de Gabino Diego, CEO de Foro de Logística.


Florida Universitària impartió a su alumnado del grado oficial en Ingeniería y el de ADE (Administración y Dirección de Empresas) y título propio en DB (Digital

Business) las jornadas ‘La magia de la logística’. Durante dos jornadas el CEO de Foro Logística, Gabino Diego, explicó al alumnado la importancia de la logística para la gestión de una empresa.


El ponente partió de empresas reconocidas para el alumnado como Amazon, Zara, Ford, para explicar las diferentes gestiones que dependen de la logística, como el almacenaje, el transporte, la obtención de la materia prima, etc..., y lo que es la logística. Además explicó la evolución de la logística, introdujo conceptos como cadena de suministro y sus implicaciones en la empresa, así como las diferentes salidas profesionales de este sector al alza en el que tienen cabida profesionales de la ama de Empresa e Ingeniería.


“Hay mucha mecánica, mucha eléctrica, mucha ingeniería, en definitiva, en una cadena de suministro”, comentaba al alumnado de Ingeniería el CEO de Foro Logística. Gabino Diego puso como ejemplo a los ingenieros a la empresa Ford. “El parque de proveedores de Ford tiene muchos proveedores de materia prima que se van integrando a través de fábricas de montaje, de distribución en tren, buques de carga, carretera, para centros de distribución”.


Además, Gabino Diego explicó cómo trabajaban diferentes empresas industriales y explicó sus cadenas de suministro con el nivel de distribución. “El sector se adapta a las nuevas necesidades. Durante la pandemia se produjo un desabastecimiento de aparatos móviles y el sector español ya se está replanteando cómo está funcionando la cadena de suministro para evitar que se vuelva a repetir esta situación. La cadena de suministro y la logística necesitan información exhaustiva”, explicaba.


En la jornada impartida al alumnado de ADE y DB Gabino Diego destacó la importancia del cliente. “Las empresas existen para ganar dinero y para eso hay que satisfacer al cliente siempre desde una actitud de responsabilidad con el medio ambiente y con la sociedad”, destacaba el ponente. En este sentido, para el desarrollo de la logística “es necesaria una cadena de suministro efectiva que cumpla las necesidades de la empresa y del cliente. El control, la planificación y la gestión es fundamental en la logística, por lo que la logística es un oficio muy apropiado para los y las profesionales de ADE”.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA