Suscríbete
Suscríbete
Contribuye a un comercio electrónico más sostenible

InPost pone a disposición de los clientes de AliExpress en España su red de Punto Pack y lockers

Inpos
En Europa tiene más de 50.000 puntos de recogida a no domicilio. Fuente: InPost.
|

InPost ha ampliado el acuerdo estratégico con AliExpress que permitirá a los clientes en España recibir sus pedidos en la red híbrida de la compañía, seleccionando los métodos de entrega a no domicilio a través de los Puntos Pack y lockers, al momento de realizar el pago. Este acuerdo se anuncia previo al Global Shopping Festival de AliExpress, la jornada de descuentos que se celebrará el próximo el 11 de noviembre.

 

Los lockers son taquillas inteligentes de alta seguridad, ubicadas en lugares públicos como estaciones de transporte, gasolineras o comercios, a los que el cliente puede acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de un código privado. Los Punto Pack, a su vez, son comercios abiertos al público, como tiendas, floristerías o librerías, que recogen los pedidos y los guardan hasta que el cliente esté listo para recogerlos, para que este no tenga que quedarse en casa esperando al repartidor.

 

Reducción de emisiones en las entregas

El servicio de entrega a no domicilio también contribuye a un comercio electrónico más sostenible al limitar los desplazamientos de los repartidores en vehículos a motor, no solo reduciendo las emisiones diarias de CO2, sino también el tráfico de circulación en las ciudades y eliminando las entregas fallidas

 

Un estudio llevado a cabo en la ciudad de Zaragoza por South Pole calcula que los consumidores españoles podrán ahorrar hasta 63 g CO2e si optan por el servicio de entrega a no domicilio de InPost, un 64% la reducción potencial de emisiones contaminantes por cada paquete entregado bajo este modelo, en comparación con las entregas de puerta a puerta tradicionales.

 

Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost, explica: “En InPost hemos generado una amplia red híbrida de envío a no domicilio. Repartimos los paquetes de nuestros clientes a través de Punto Pack y lockers. Es un orgullo que marcas como AliExpress nos ayuden a contribuir a crear un planeta mejor, y a ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes. Gracias a nuestro modelo de negocio, mandamos muchos paquetes a un único punto. De esta manera, ayudamos a reducir el tráfico en las ciudades y, por tanto, a emitir menos CO2. Del mismo modo, gracias al envío a no domicilio evitamos las entregas fallidas, con lo que no solo cuidamos el medio ambiente, sino que también evitamos que el cliente tenga que estar organizando de nuevo la recepción del paquete. Este tipo de entrega facilita la vida a los consumidores de e-commerce. Nuestro lema es: ‘Que el paquete te espere a ti, y no al revés’”.

 

Por su parte, Gary Topp, director comercial de AliExpress para Europa, destaca: “Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con InPost en el mercado español. Este acuerdo es una prueba más de nuestro compromiso por mejorar y renovar la experiencia de nuestros clientes, expandiendo nuestra gama de métodos de entrega y ofreciendo a los usuarios una forma más flexible y ecológica de recibir sus pedidos. Nos preocupamos por lo que les importa a nuestros clientes, y disponer de una opción de entrega que les permita reducir la huella de carbono y, al mismo tiempo, recibir sus paquetes cómodamente y sin estrés está entre esas prioridades. Seguiremos escuchando a nuestros usuarios para hacer de sus compras en AliExpress una experiencia aún más agradable y fluida”.

 

Expansión en España

El Grupo InPost ofrece sus opciones de entrega en casi una docena de países de Europa, donde acumula más de 50.000 puntos de recogida a no domicilio, entre Punto Pack y lockers. En España, busca acercarse al objetivo de poner a disposición de los ciudadanos un punto de recogida en un radio de 300 metros de donde se encuentre en cada momento. En la actualidad, su red híbrida cuenta con más de 6.000 Punto Pack y lockers en España, uno de los mercados claves de la compañía, que repartió 745 millones de paquetes en toda Europa en 2022.

 

Este acuerdo supone una extensión de la alianza estratégica que se inició en 2019 entre ambas compañías y que actualmente atiende a clientes en 3 países de Europa: Polonia, Francia y España.

 

   InPost aumenta un 50% desde enero sus Punto Pack y lockers en España
   InPost instala sus lockers en las gasolineras de Repsol en España

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA