Calsina Carre Transports & Logistics, multinacional familiar con presencia en Europa y Magreb y con experiencia de más de 45 años en el sector, acaba de incorporar 70 furgones y 40 lonas P400 Lecitrailer.
La serie de 40 semirremolques lonas con elevación se han diseñado para adaptarse al estándar huckepack P400 ya que van a ser destinadas al transporte intermodal. Están provistas de refuerzos solidarios en el chasis para poder ser enganchadas, elevadas y depositadas en los vagones de tren y la suspensión se ha adaptado para que no se dañe en el proceso. Cuentan además con protecciones y sistemas de amarre para ferry.
Los furgones, fabricados en chapa galvanizada para aumentar su resistencia, incluyen una instalación de doble piso regulable en altura y, al igual que las lonas P400, están equipados con elementos para ser transportado en ferry como son las anillas de amarre para barco y el paragolpes reforzado skidship.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios