Ford lanza la Transit 5.0 toneladas, su vehículo comercial con mayor capacidad de carga

2020 FORD TRANSIT 5T 03
Ford Transit 5.0 toneladas, que ofrece a los clientes una furgoneta o chasis-cabina. Foto: Ford.
|

Ford ha anunciado el lanzamiento de la nueva Transit 5.0 toneladas, una furgoneta o chasis-cabina con una masa bruta del vehículo (GVM) de 5.000 kg y que estará disponible en los concesionarios de Ford a partir de finales de noviembre.


La Transit más resistente de Ford cuenta con importantes actualizaciones mecánicas para ofrecer a los clientes la mejor carga útil y capacidad de vehículo de la historia, a la vez que mantiene la durabilidad, el refinamiento y las características de conducción similares a las de un turismo que han hecho de la Transit la favorita de los profesionales. "Sabemos que la carga útil es un factor clave para la productividad de las empresas, por lo que el nuevo buque insignia de Ford Transit es la furgoneta más capaz y de mayor clasificación que hemos construido nunca", cuenta Hans Schep, gerente general de Vehículos Comerciales de Ford de Europa.


Un chasis para cada cliente

La capacidad de crear conversiones que satisfagan sus necesidades operacionales individuales es a menudo crucial para los clientes de vehículo comercial de 5.0 toneladas. Ford está poniendo a disposición la opción de 5.0 toneladas en una amplia gama de variantes de chasis-cabina de la Transit, dando a los clientes la posibilidad de elegir entre tres distancias entre ejes, tres batallas y cabina individual para adaptarse mejor a las necesidades específicas de su negocio. La capacidad máxima de carga del chasis-cabina es de 2.886 kg2 para la conversión de la carrocería y la carga útil, lo que equivale a una carga útil neta de hasta 2.558 kg cuando está equipada con una carrocería con plataforma instalada de fábrica.


La Transit de 5.0 toneladas también está disponible como la popular furgoneta "Jumbo" de techo alto L4 de Ford, con una carga útil neta de hasta 2.383 kg, un volumen de carga2 15.1 m3 y suficiente espacio en el suelo para transportar cinco europalés de carga. Los nuevos laterales de la carrocería reforzados apoyan la durabilidad cuando se transporta una carga más pesada; el piso  de carga plano existente, los puntos de amarre, el escalón del parachoques trasero integrado y la longitud de carga de 4.217 mm se transportan para facilitar la carga y el transporte de artículos de longitud estándar como tubos o tablas.


Mecanismos mejorados para trabajos pesados

Todas las variantes del Transit de 5.0 toneladas tienen tracción trasera para una óptima tracción cuando están completamente cargadas, y están equipadas con el motor HDT de Ford para una óptima durabilidad, rendimiento y eficiencia de combustible. El motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 170 CV de Ford produce hasta 390 Nm de par motor para ayudar a mover cargas pesadas, y está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades de cambio suave.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Consulte el último número de la revista

REVISTA