Nacen los Premios Nacionales de Movilidad con el apoyo de Logística Profesional

Horizontal Cartel #PremiosMovilidad
Los Premios Nacionales de Movilidad tendrán lugar el próximo 5 de mayo de 2021.
|

La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible ha presentado la convocatoria para la primera edición de los Premios Nacionales de Movilidad, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo de 2021.


Cada vez más, la movilidad sostenible juega un papel estratégico y de creciente importancia por su contribución contra el cambio climático y la calidad del aire, y al mismo tiempo del desarrollo económico y la calidad de vida de las ciudades. Por ello, con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación Conama, la Real Academia de Ingeniería y la revista Logística Profesional, Empresas por la Movilidad Sostenible ha lanzado los Premios Nacionales de Movilidad, que buscan distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado. Sus objetivos son visibilizar casos de éxito, poner en valor a las organizaciones que están liderando el cambio y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos en corto, medio y largo plazo.


Junto a la presentación oficial de los premios se ha anunciado la apertura del plazo para presentar las candidaturas, que finalizará el próximo 22 de febrero de 2021.


Las categorías son Empresa pública; Empresa privada – Gran empresa; Empresa privada – PYME; ONG, Fundación, Asociación, Otros; Municipio Grande, Municipio Mediano – Pequeño; Servicio; Producto; Premio Especial de Movilidad al Trabajo; Premio Especial Investigación y Premio Especial Estrategia.


Los finalistas se preseleccionarán en marzo y el trabajo del jurado culminará el 5 de mayo, fecha en la que se anunciarán los ganadores que se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Movilidad.


May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, ha destacado que “el reconocimiento a las organizaciones que impulsen cambios, junto con la puesta en común de dichas buenas prácticas, impulsará un mayor avance en materia de movilidad sostenible en menor tiempo, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de forma más eficiente”. Por ello, Empresas por la Movilidad Sostenible cuenta con la colaboración de Atresmedia, Automática e Instrumentación, Autopista, BIKE, Capital Radio, Corresponsables, Ecogestiona, El Mercantil, FuturEnergy, GEO, Intereconomía, Logística Profesional, Oxígeno y Sport Life para dar visibilidad a las buenas prácticas e iniciativas en movilidad.


Toda la información en el portal de Empresas para la Movilidad Sostenible.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA