Se han entregado en una ceremonia digital con un transformer

Los Premios IFOY 2020 anuncian sus siete ganadores

IFOY Transformer I T20
Un transformer presentó la gala.
|

Los organizadores del Premio Internacional de Intralogística y Carretilla Elevadora del Año (Premios IFOY) entregan los premios al estilo de Hollywood la noche anterior al comienzo de los “Días Digitales Hannover Messe”con un transformer en el escenario digital.


En este video IFOY anuncia los ganadores:

Bosch Rexroth, Combilift, Crown, EasyMile, Sany Europe, STILL y Wiferion han sido galardonados en esta edición de los Premios IFOY 2020.


Un equipo de animación creó el robot volador "I-T20", abreviatura de "IFOY Transformer 2020", que se transformó en las categorías del premio intralogístico más grande del mundo, durante la ceremonia. Cuando el I-T20 "transmitió" los trofeos a los ganadores, los aplausos en el estreno mundial de la ceremonia digital fueron geniales, como siempre en las ceremonias de los Premios IFOY.


"Tiempos especiales requieren soluciones especiales, y la transformación es la clave del éxito. La ceremonia de la entrega de premios de este año establecerá una señal visible para el poder de la transformación. Está dedicado a las mejores innovaciones en intralogística y, además, a las personas que se dedican a la logística", dijo la presidenta ejecutiva del jurado Anita Würmser en la ceremonia de entrega de los Premios.


Los premiados

Bosch Rexroth ganó su primer Premio IFOY con Locator, software de localización láser en la categoría "Software de intralogística". A diferencia de los sistemas disponibles en el mercado, el software de localización basado en la medición de distancia láser utiliza un sensor láser para mapear automáticamente el entorno, creando así una base para la conducción autónoma en entornos de intralogística y producción.


En la categoría de “Carretilla de Almacén bajo”, el compacto y ágil Combi-CS del fabricante irlandés Combilift convenció al jurado. La transpaleta, con una capacidad de carga de una tonelada y una altura de elevación de 2500 milímetros, ofrece un valor añadido significativo en términos de operación y seguridad en pasillos estrechos gracias a su timón patentado de múltiples posiciones, resolviendo así un problema generalizado.


En la categoría de “Carretilla de almacén de gran altura”, la ESR 1000 del fabricante estadounidense Crown tuvo una fuerte competencia. La carretilla retráctil con 1,6 toneladas de capacidad de elevación y una altura de elevación de 6840 milímetros, impresionó en la prueba IFOY con su comodidad típica de Crown, pero sobre todo, con una velocidad de descenso un 25% más rápida y una excelente recuperación de energía en comparación con las carretillas retráctiles del mercado.


En la categoría “AGV & Robot intralogístico”, el jurado seleccionó el tren de remolque autónomo TractEasy del fabricante francés EasyMile. El tractor de remolque eléctrico permite una automatización flexible de los procesos logísticos tanto en interiores como en exteriores. Con una capacidad de 25 toneladas, puede conducir de manera segura hasta 25 km / h en tráfico mixto entre automóviles, peatones y bicicletas. Gracias a su distancia al suelo, el vehículo también se puede utilizar en terrenos irregulares o en condiciones climáticas difíciles.


En la categoría "Vehículo especial", el SRSC45H9 del fabricante chino Sany ganó un premio IFOY. La cómoda apiladora híbrida ofrece capacidades de elevación en la primera, segunda y tercera fila de 45, 31 y 15 toneladas. Según una prueba interna de Sany, los aumentos en la productividad son al menos un 15 por ciento más altos que en el vehículo estándar de la compañía, y el consumo de combustible es un 20 por ciento más bajo. Las ventajas se deben a un sistema híbrido que se basa en levantar y bajar la pluma.


La contrapesada eléctrica RX 60 de 2.5 toneladas del fabricante STILL con sede en Hamburgo, fue la ganadora en la categoría “Carretilla contrapesada”. "Nunca antes, una carretilla elevadora eléctrica ha sido tan productiva en la prueba IFOY. Con la RX 60-25 en la versión de alto rendimiento, STILL rompe todos los récords y establece el estándar para las carretillas elevadoras eléctricas en este segmento mucho más alto ”, subrayó el jurado.


El Premio IFOY en la categoría “Start-up del año” fue para Wiferion, anteriormente Blue Inductive, con etaLINK 3000. El primer sistema de carga inalámbrica 100% sin contacto para vehículos eléctricos industriales está en pleno funcionamiento y permite una instalación rápida y flexible utilizando placas de piso que ya no requieren medidas de infraestructura.


PREMIOS IFOY : Ganadores 2020 al detalle


  • Categoría: Sotware intralogístico

Locator – Laser Localization Software, Bosch Rexroth


  • Categoría: Carretilla de almacén bajo

Combi-CS, Combilift


  • Categoría: Carretilla de almacén de gran altura

ESR 1000, Crown


  • Categoría: AGV & robot intralogístico

TractEasy, EasyMile


  • Categoría: Vehículo especial

SRSC45H9 Hybrid Reach Stacker, Sany Europe


  • Categoría: Contrapesada

RX 60, Still


  • Categoría: Start Up del año

etaLINK 3000 - wireless charging system, Wiferion


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA