Suscríbete
Suscríbete

Combilift saca partido al Covid-19 con servicios para ampliar el espacio

P1060990
Martin Mc Vicar durante la inauguración de la nueva fábrica. Foto: Isabel Rodrigo.
|

“Hemos desarrollado una aplicación virtual para ayudar a nuestros clientes a optimizar el espacio de sus instalaciones tras el impacto del Covid-19 y la obligación de separar a las personas”, explicó Martin Mc Vicar, director general y cofundador de Combilift, ayer, 19 de mayo, en una rueda de prensa virtual desde Monaghan (Irlanda).


“Para atajar al Covid-19 y evitar el contagio, ya en enero Combilift decidió tomar como primera medida dividir en dos los turnos de trabajo en su fábrica de más de 46.000 metros cuadrados, ubicada en Monaghan (Irlanda), para así separar a los trabajadores con mayores garantías. Además, a la entrada de la fábrica se han instalado dispensadores de gel higienizante y cámaras para medir la temperatura que envían los datos al trabajador y al departamento al que pertenece. El reloj de fichar la jornada laboral es sin contacto y digital y las puertas permanecen abiertas en todo momento. Las que deben estar cerradas se encuentran protegidas y recubiertas. Aunque en Irlanda no es obligatorio el uso de mascarillas, en la fábrica sí está establecido su uso para una mayor prevención. En la cantina también se ha llevado a cabo una división para su utilización. “Hemos tomado nota de todo lo que se hace en el resto de Europa y lo hemos aplicado aquí, sea obligatorio en Irlanda o no. Además, hemos comprobado que al dividir el trabajo en dos turnos, cubrimos un horario de de 6 de la mañana a 10 de la noche y aumentamos la cobertura de servicios a nuestros clientes, especialmente en el servicio de posventa”, detalló Martin Mc Vicar a la vez que mostraba un vídeo de las instalaciones.



Optimización de espacios dentro del almacén

“Uno de los muchos inconvenientes de la pandemia es la obligación de separar a las personas a una distancia de dos metros, por lo que muchas empresas tienen problemas de espacio y necesitan ampliar sus instalaciones, así que hemos visto un nuevo potencial en este mercado, con nuevos servicios”, aseguró Martin Mc Vicar. “Alquilar una nueva nave es demasiado caro en estos momentos, así que ofrecemos servicios de consultoría individualizados, a la medida de cada cliente. Hemos desarrollado una aplicación que nos permite contactar con el cliente vía Whatsapp y con la función de la cámara, nuestros ingenieros pueden comprobar las necesidades. Las visitas así duran menos tiempo, se optimiza el tiempo y el objetivo es el mismo”.


“Este sistema nos permite dar una respuesta en 24 horas y la medida ha sido muy bien aceptada tanto por los clientes como por nuestro personal”, destacó Íñigo Cámara para América Latina, también presente en la rueda de prensa junto a José María López, responsable de Producto de Combilift en España.


“Así, en mitad de la crisis nos encontramos con un gran pico de trabajo”, enfatizó Martin Mc Vicar.

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA