Combilift saca partido al Covid-19 con servicios para ampliar el espacio

P1060990
Martin Mc Vicar durante la inauguración de la nueva fábrica. Foto: Isabel Rodrigo.
|

“Hemos desarrollado una aplicación virtual para ayudar a nuestros clientes a optimizar el espacio de sus instalaciones tras el impacto del Covid-19 y la obligación de separar a las personas”, explicó Martin Mc Vicar, director general y cofundador de Combilift, ayer, 19 de mayo, en una rueda de prensa virtual desde Monaghan (Irlanda).


“Para atajar al Covid-19 y evitar el contagio, ya en enero Combilift decidió tomar como primera medida dividir en dos los turnos de trabajo en su fábrica de más de 46.000 metros cuadrados, ubicada en Monaghan (Irlanda), para así separar a los trabajadores con mayores garantías. Además, a la entrada de la fábrica se han instalado dispensadores de gel higienizante y cámaras para medir la temperatura que envían los datos al trabajador y al departamento al que pertenece. El reloj de fichar la jornada laboral es sin contacto y digital y las puertas permanecen abiertas en todo momento. Las que deben estar cerradas se encuentran protegidas y recubiertas. Aunque en Irlanda no es obligatorio el uso de mascarillas, en la fábrica sí está establecido su uso para una mayor prevención. En la cantina también se ha llevado a cabo una división para su utilización. “Hemos tomado nota de todo lo que se hace en el resto de Europa y lo hemos aplicado aquí, sea obligatorio en Irlanda o no. Además, hemos comprobado que al dividir el trabajo en dos turnos, cubrimos un horario de de 6 de la mañana a 10 de la noche y aumentamos la cobertura de servicios a nuestros clientes, especialmente en el servicio de posventa”, detalló Martin Mc Vicar a la vez que mostraba un vídeo de las instalaciones.



Optimización de espacios dentro del almacén

“Uno de los muchos inconvenientes de la pandemia es la obligación de separar a las personas a una distancia de dos metros, por lo que muchas empresas tienen problemas de espacio y necesitan ampliar sus instalaciones, así que hemos visto un nuevo potencial en este mercado, con nuevos servicios”, aseguró Martin Mc Vicar. “Alquilar una nueva nave es demasiado caro en estos momentos, así que ofrecemos servicios de consultoría individualizados, a la medida de cada cliente. Hemos desarrollado una aplicación que nos permite contactar con el cliente vía Whatsapp y con la función de la cámara, nuestros ingenieros pueden comprobar las necesidades. Las visitas así duran menos tiempo, se optimiza el tiempo y el objetivo es el mismo”.


“Este sistema nos permite dar una respuesta en 24 horas y la medida ha sido muy bien aceptada tanto por los clientes como por nuestro personal”, destacó Íñigo Cámara para América Latina, también presente en la rueda de prensa junto a José María López, responsable de Producto de Combilift en España.


“Así, en mitad de la crisis nos encontramos con un gran pico de trabajo”, enfatizó Martin Mc Vicar.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA