Italia exige a los conductores una Declaración de Salud

18cir2290
Los transportistas deberán cumplimentar un formulario de Declaración Sanitaria.
|

El Ministerio de Transportes e Infraestructura de Italia, con base en el Decreto Ministerial de 17 de marzo de 2020 por el que se establecieron medidas de autoaislamiento para personas que accedan a territorio italiano, establece una serie de medidas dirigidas a todas las personas que accedan a Italia por cualquier medio (aéreo, marítimo o terrestre) que se aplican con carácter general a la población y que conllevan ser sometidos a un periodo de cuarentena de 14 días.


Sin embargo, según afirman desde la Asociación General de Transportistas Autónomos de Cataluña, (A.G.T.C), debido al carácter esencial y prioritario que desarrolla el transporte de mercancías por carretera, esta regulación contempla un conjunto de medidas específicas dirigidas a los transportistas y conductores que permitirá su entrada en Italia sin estar obligados a someterse al periodo de cuarentena y permitiendo la circulación por territorio italiano bajo el cumplimiento de determinados requisitos y exigencias y cumplimentando un modelo de Declaración Sanitaria para transportar que deberá ser firmado por el conductor a la entrada del territorio italiano y ante la presencia de un agente de policía de frontera.


Este documento, que deberá ser presentado a las autoridades de control, garantiza además que el transporte se realiza bajo las siguientes condiciones:



  • Sólo se permitirá el acceso por necesidades de trabajo concretas y comprobadas por los agentes de control.
  • Cada persona (transportistas o conductor) deberá presentar una Declaración mediante la que se certifica que la entrada a Italia se produce exclusivamente para la realización de una actividad concreta (cuya duración máxima será la mencionada con anterioridad).
  • En esa Declaración se asume la obligación de avisar inmediatamente a la autoridad sanitaria competente de la Región en que se encuentre la persona, de la aparición de síntomas compatibles con el COVID-19 a través de los teléfonos específicamente designados al efecto.


Por tanto, todos los transportistas o conductores de empresas que no tengan su sede en Italia, y que entren en dicho país en el desarrollo de la actividad de transporte de mercancías por carretera, deberán cumplimentar el formulario de Declaración de Sanitaria para transportar como requisito imprescindible para poder entrar. Es importante resaltar de nuevo, que esta declaración se firmará a la llegada a frontera y ante un agente de policía.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA