"El acuerdo entre UE y Mercosur beneficia al sector logístico"

Mercosur 41110
|

“Todas las novedades que incluye el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur beneficiarán al sector logístico en general, y empresas como la nuestra verán aumentadas considerablemente sus transacciones logísticas en América latina”, afirma Mail Boxes Etc.


La Unión Europea logró cerrar a finales de junio con los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) el mayor acuerdo comercial alcanzado nunca por los 28 estados miembros. El pacto abrirá a las compañías europeas un mercado de 240 millones de consumidores, el 80% del PIB de Latinoamérica, y les ahorrará más de 4.000 millones de euros en aranceles.


Además, el acuerdo impulsará la exportación de productos industriales europeos al eliminar los aranceles a los vehículos, los componentes de automóviles, la maquinaria, los químicos, los productos farmacéuticos, los textiles y calzado o los tejidos de punto. También se eliminará cierta burocracia en las aduanas y se limitarán las tasas de exportación por parte de los países del Mercosur.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA