Jesús Aznar Álvarez fue presentado ayer a la prensa técnica como nuevo consejero director general de LPR para España y Portugal, en un encuentro centrado en analizar la actividad y evolución de la compañía en estos últimos años. Durante el ejercicio pasado, LPR Ibérica registró un total de 4,5 millones de movimientos de paletas, mientras que las previsiones para 2001 son de ocho millones. LPR es un pool de paletas surgido en 1992 y dirigido al sector industrial; en especial, el eléctrico y el de automoción. Actualmente, opera en Francia, España, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda e Inglaterra. En 1991, un grupo de operadores logísticos encabezados por Danzas y Aitena, entre otros, creó Gespalets, hasta que en 1997 Chep adquirió la compañía quedándose como única empresa de pool de paletas. “En 1999 aparece LPR Ibérica, que otorga mayor competitividad al sector, y se constituye como alternativa para el mercado español”, señaló Aznar Álvarez.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios