AMDPress.- El Consejo de Administración de Correos ha adjudicado a Iberia la mejora de la calidad y velocidad de su servicio de transporte aéreo de correspondencia entre la Península y Canarias por la cantidad de 5,18 millones de euros. Con este presupuesto la empresa postal establece una tercera vía que conecta Madrid con Las Palmas y Tenerife, completando las dos existentes hasta ahora.
Esta vía supone una nueva ventana horaria que permitirá adelantar el transporte de todo correo que esté preparado en origen antes de las 21:30 horas, con lo que el 60% de la corresponedncia nacional e internacional con salida o llegada a Canarias estará en su destino a las 2:30 horas de la mañana siguiente. De esta forma se garantiza, además, que el 100% del correo ordinario y urgente estará en su destino en menos de 24 horas. La red se complementa con rutas marítimas y aéreas que permiten la conexión con Fuerteventura, Arrecife, La Palma, Gomera y Hierro.
El acuerdo incluye una reducción de los tiempos entre la recepción y entrega de los envíos en las vías ya existentes. La red se completa con rutas marítimas y aéreas que conectan con Fuerteventura, Arrecife, La Palma, Gomera y Hierro.
Correos transporta cada semana más de dos millones de cartas ordinarias y urgentes, valijas y correspondencia internacional desde la Península hacia Canarias y cerca de un millón en sentido contrario.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios