Suscríbete
Suscríbete

Jettainer suministra equipos de carga en aeropuertos con grandes volúmenes de equipaje

Jettainer 17402
|

La compañía Jettainer, especialista en servicios de gestión de equipos de carga aérea, ayuda a las compañías aéreas a gestionar los grandes volúmenes de equipajes en temporada alta. «Si no se dispone del contenedor adecuado, muchos equipajes pueden sufrir retrasos. Para evitarlo, Jettainer se encarga de que todas las maletas lleguen a su destino gracias a un control inteligente de los equipos de carga y a la búsqueda de soluciones individualizadas en casos de urgencia», explican desde la compañía.


En vacaciones, el gran volumen de equipajes exige a las compañías aéreas que incrementen sus medidas de planificación y flexibilidad. Cuando una maleta llega a su destino, ha recorrido una complicada cadena logística.


El proceso comienza con la tira de papel de la aerolínea —la pegatina para el equipaje—. De ahí pasa al sistema de transporte del aeropuerto y, a continuación, tienen lugar la carga, el transporte y la descarga por parte de la propia compañía de vuelo. Asimismo, para poder cargar todas las maletas a bordo, cada tipo de avión necesita una cantidad suficiente de contenedores adecuados.


La actividad principal de Jettainer es la gestión global de contenedores y palés, denominados «unidades de carga» (ULD, en sus siglas en inglés). La compañía cuenta con una flota de más de 90.000 unidades en aproximadamente 500 terminales de todo el mundo. Cuando se producen situaciones de congestión, «Jettainer ofrece a las aerolíneas un servicio de ayuda inmediata que está especialmente solicitado en épocas de vacaciones».


Mejoras medioambientales
El servicio de leasing JettLease está pensado para las situaciones de urgencia de compañías aéreas que todavía no trabajan con Jettainer. «Nuestra empresa se encarga del control, rastreo, inspección y mantenimiento de los equipajes mediante una gestión integral de la carga, por lo que las compañías aéreas no tienen que soportar costes adicionales de planificación».


Además, con los equipos de carga adecuados, las aerolíneas también pueden mejorar sus resultados medioambientales, subrayan desde la compañía. Los contenedores ligeros solo pesan 55 kilos y, por tanto, son «más fáciles de manejar que los modelos fabricados en aluminio». Utilizando contenedores optimizados puede reducirse el peso de los aviones y las emisiones de CO2, «gracias a que las aeronaves consumen menos queroseno», afirma el director de Marketing y Relaciones Públicas de Jettainer, Martin Kraemer.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA