Suscríbete
Suscríbete

«El sector textil y de moda está entre los que más volumen de negocio mueven en el entorno "e-commerce"»

|

Para el director comercial para Colombia de Logisfashion, Fernando Gómez Gavarrón, «el sector textil y de moda está entre los que más volumen de negocio mueven en el entorno e-commerce». En este sentido, destaca que la externalización «reduce los riesgos y es capaz de aprovechar mejor las redes de distribución».


Gómez Gavarrón hizo estas declaraciones en Colombiatex 2016, la feria textil, de materias primas, maquinaria y químicos para la confección y el hogar más importante de Latinoamérica, que tuvo lugar entre los días 26 y 28 del pasado mes de enero, en Medellín (Colombia).


El director comercial para Colombia de Logisfashion intervino en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, un espacio dedicado a poner en contacto a los asistentes con líderes nacionales e internacionales a través de casos de éxito, e historias de marcas. En esta edición, por el pabellón pasaron 966 visitantes presenciales y tuvo 46.182 visitas en director a través de Internet para seguir las distintas conferencias.


El directivo de Logisfahion dio una conferencia bajo el título E-time: el desarrollo logístico, vínculo entre tiempo y cliente, en la que dio una visión de la situación del comercio electrónico en el marco latinoamericano. Asimismo, reflexionó sobre la importancia de adaptarse a un consumidor que demanda una experiencia de compra y unos tiempos cada vez más exigentes.


En este sentido, Gómez Gavarrón afirmó: «En el actual entorno del e-commerce, las empresas tienen el compromiso de facilitar a los consumidores la optimización en la gestión de su tiempo». Sobre las oportunidades de negocio que este sector ofrece para Latinoamérica, explicó que «el e-commerce crece en el mundo dos dígitos cada año» y que «en Latinoamérica en general, y en Colombia en particular, el sector textil y de moda está entre los que más volumen de negocio mueven en el entorno e-commerce».


Asimismo, el director comercial para Colombia de Logisfashion explicó cómo la externalización logística «agiliza la gestión del e-commerce, evita grandes inversiones a las empresas comercializadoras, reduce los riesgos y es capaz de aprovechar mejor las redes de distribución, lo que al final supone una optimización de los tiempos, con lo que ello significa de ganar tiempo en la respuesta para la empresa y en la recepción de los productos para el consumidor».


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA