GLS adquiere ASM Transporte Urgente

Gls camion 22877
|

General Logistics Systems (GLS) acaba de anunciar la compra, por parte de su filial española GLS Spain, de la empresa española de paquetería exprés ASM Transporte Urgente (ASM). Con esta adquisición, desde GLS Spain apuntan que fortalecen su red nacional.

ASM es la segunda mayor red de transporte urgente de España (acumula aproximadamente el 10% del mercado de paquetería nacional), y cuenta con 16 centros de distribución y delegaciones. La compañía está especializada en los servicios B2C. El pasado año, entregó 25 millones de paquetes.


La contraprestación total asciende a los 71 millones de euros aproximadamente. ASM generó unos ingresos de alrededor de 78 millones en 2015. Fuentes de GLS esperan que la transacción «crezca gradualmente en lo relativo a su valor y al beneficio económico» en 2018 y 2019.


En este sentido, el director ejecutivo de GLS, Rico Back, ha explicado: «ASM es un gran encaje estratégico para GLS, le aporta una presencia significativa en tamaño y escala. Con la unión de ASM y GLS Spain, los clientes podrán beneficiarse de un servicio de transporte urgente de gran calidad dentro de España y también en el mercado creciente transfronterizo».


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA