Suscríbete
Suscríbete

Cat Lift Trucks recibe el premio Red Dot por su diseño enfocado al cliente

Cat 23143
|

El fabricante de carretillas Cat, distribuido en España por Bergé Manutención Ibérica, ha sido premiado con el Red Dot por el diseño de la carretilla retráctil NR-N2 . Este es el quinto premio Red Dotque consigue el departamento de I+D, con sede en la planta de producción que tiene Cat Lift Trucks en Järvenpää, Finlandia.


El equipo de I+D de Cat Lift Trucks visitó unas 20 compañías en Europa como parte de un exhaustivo estudio destinado a definir la carretilla retráctil y sus prestaciones. A la hora de tomar una decisión, los 41 jueces del premio al diseño Red Dot destacaron las características innovadoras que mejoran la experiencia del usuario, como el sistema RDS (Responsive Drive System).


La tecnología RDS de la carretilla permite detectar si el conductor es un principiante o un experto profesional, además de la manera en que quiere que actúe la máquina. El sistema RDS ajusta constantemente el modo de funcionamiento. “Otra característica de la NR-N2 es su control de curvas inteligente: al negociar una curva, la carretilla decelera de forma natural y cómoda, sin sensación de inclinación ni de cambios bruscos”, asegura el director de diseño Kero Uusitalo.


“Antes de dar su veredicto, el jurado evaluó en Alemania 5.214 productos provenientes de 57 países. Además de la calidad de diseño, estudiaron aspectos como la innovación, funcionalidad y respeto medioambiental”, afirma Uusitalo.


“Nuestro historial debe mucho al trabajo de diseño que realizamos centrado en las personas y al uso de métodos avanzados para comprender y medir la experiencia del usuario”, explica Kero Uusitalo. “Nuestra participación en el programa UXUS (Experiencia y Usabilidad del Usuario en Sistemas Complejos), dirigido por los investigadores del FIMECC (Grupo de Competitividad en Metales y Diseño Finés) y financiado en parte por el Gobierno de Finlandia, ha ayudado a ello durante los últimos años. Al trabajar con expertos en este campo, hemos demostrado el poder que tiene la experiencia del usuario a la hora de diferenciar los productos e incrementar la competitividad de las empresas”, añade.


Comentarios

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA