Suscríbete
Suscríbete

UNO denuncia el cambio de logotipo de Correos

Uno correos 40028
|

La patronal española de logística y transporte, UNO, ha denunciado que Correos malgaste recursos en cambiar su logotipo teniendo en cuenta que es una empresa con un déficit declarado de, al menos, 178 millones de euros.


El presidente de UNO y vicepresidente de CEIM, Francisco Aranda, declaró el pasado 7 de junio en una jornada celebrada en la sede de CEOE, que le parece insólito que una empresa con enormes pérdidas y una resolución por la que se declaran ayudas ilícitas por importe de 317 millones de euros, de los que están pendientes de restituir al Estado 167 millones de euros, dedique recursos a modificar su identidad corporativa. “Nos resulta indignante que se malgaste el dinero público de todos en cambiar logotipos de empresas públicas teniendo en cuenta la situación de nuestras cuentas públicas y las necesidades de nuestro Estado de Bienestar”, afirmó Aranda.


Asimismo, el máximo mandatario de UNO destacó que “los ciudadanos tenemos el derecho de conocer tanto el coste del cambio de diseño como el de aplicar la nueva identidad corporativa en los más de 300 millones de logotipos, junto con el de la campaña de publicidad que llevará aparejada. Resulta vergonzoso que una empresa, que ya ha sido multada por Europa por hacer competencia desleal, dedique dinero público a cambiar el logotipo”.


Comisión Europea

La Comisión Europea adoptó una decisión hace sólo unos meses contra el Operador Público Postal español, Correos, con la obligación de restituir 167 millones de euros por ayudas de Estado ilícitas con las que se ha falseado la Competencia en el mercado español, tal y como dice la citada decisión.


Según la patronal UNO, el resultado de esta actitud ha sido que en los últimos años “han desaparecido más de trescientas pequeñas empresas del sector postal tradicional ante la imposibilidad de competir con una empresa pública con un elevado dopaje procedente de las cuentas públicas”.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA