Pedro Luis Fernández: "En los próximos tres años la maquinaria va a cambiar más que en 30 años"

P1010410 40133
|

“Nuestro mundo está cambiando y en los próximos tres años el sector de la maquinaria industrial lo va a hacer más que a lo largo de los últimos 30 años. Nuestra manera de gestionar nuestras empresas va a tener poco que ver con lo que hemos hecho en la última década. En tres años, las carretillas serán muy diferentes y hay que adaptarse”, aseguró ayer, 12 de junio, Pedro Luis Fernández, presidente de GAM, distribuidor de Hyster, en la celebración de su Partners' day en Asturias.


“No hay ninguna máquina industrial ajena a este cambio y vamos a tener que utilizar todo nuestro talento en esta evolución. Además, la tendencia es a una ola de externalización que va a requerir servicios más complejos y o nos preparamos o nos quedamos fuera. Hay que pensar en global y actuar en local para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes”.


Pedro Luis Fernández destacó además a Hyster como una de las mejores gamas por su relación calidad precio y su amplia gama.


Robert O'Donoghue, director de soluciones de Hyster-Yale Group aseguró que su compañía está trabajando para ofrecer las mejores ofertas para el cliente con una importante gama de máquinas para la industria y la ventaja de contar con fuerzas en todo el mundo. Explicó que disponen de un rango de máquinas de tres tipos:


  • Carretillas contrapesadas con tres y cuatro ruedas eléctricas y de combustión interna alimentadas por GLP/diésel.
  • Maquinaria para interiores con apiladores, preparadores de pedidos, VNA, tractores de remolque, Reachtrucks y eléctricas de tres ruedas.
  • Y por último, maquinaria pesada con portacontenedores, vacía contenedores y Reachtrucks.

Al evento, celebrado en las oficinas centrales de GAM en Granda, en Asturias, acudieron más de cien personas de España, Italia y Reino Unido y no solo se habló de máquinas, también de formación y de energía.


En las instalaciones de GAM trabajan más de 200 personas en un área de 38.000 metros cuadrados, con modernas oficinas con el concepto “espacio abierto” y áreas para talleres, formación, taller de repuestos entre otras. Ofrecen además software de realidad virtual para el soporte técnico de los clientes.


Más información en el próximo número de Logística Profesional.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA