AR Racking ha implementado un sistema de estanterías de cerca de 20.000 m2 y 3.360 posiciones en las nuevas instalaciones de MercadoLibre en Cota, Cundinamarca (Colombia), lo que le ha permitido optimizar el espacio y disponer de una mayor capacidad operativa para impulsar su proceso de expansión.
La compañía ha instalado un sistema de almacenaje selectivo de profundidad sencilla (AR PAL) que permite una organización eficiente del espacio y una rápida rotación de inventario. La estantería de profundidad sencilla está compuesta por 5 niveles de almacenamiento, con una capacidad de carga por nivel de 2.000 kg, permitiendo un manejo de mercancías robusto y seguro. Este sistema fue diseñado para almacenar estibas americanas (1.000 mm x 1.200 mm x 1.900 mm), lo que facilita la optimización del espacio vertical en el almacén, cuyo último nivel se encuentra a una altura de 10,30 metros.
Lucía Vinasco, responsable del proyecto en AR Racking, ha comentado: “Es un honor para nosotros haber trabajado en este proyecto para MercadoLibre Colombia, una de las empresas más importantes en el sector ecommerce y fintech. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo nuestras soluciones de almacenaje pueden ayudar a optimizar las operaciones logísticas y, a la vez, garantizar el crecimiento continuo de nuestros clientes. Este tipo de colaboraciones refuerza nuestra presencia y liderazgo en América Latina”.
Comentarios