Suscríbete
Suscríbete
En 2023 facturó 135 millones de euros

Grupo Moldtrans celebra su 45 aniversario apostando por la calidad, proximidad, digitalización y sostenibilidad

Moldtrans
En el año 2000, creó Moldstock Logística. Fuente: Grupo Moldtrans.
|

Grupo Moldtrans cumple 45 años como un operador logístico integral destacado en España y Portugal, con más de 650 profesionales en 18 centros logísticos en la península ibérica y una amplia red de corresponsales y agentes internacionales con los que da servicio en todo el mundo.
 

La compañía fue fundada por Marcelino Moldes en 1979 y desde entonces ha ampliado su presencia y oferta de servicios manteniendo su compromiso con la calidad, la proximidad al cliente y la innovación.
 

Tiene una cartera de más de 12.000 clientes que confían en sus servicios de transporte y logística, lo que le permitió realizar el año pasado más de 846.000 expediciones de mercancías en la modalidad de grupaje, LCL, carga completa y FCL, además de registrar un volumen de facturación que superó los 135 millones de euros.

 

Desde sus inicios, el grupo ha mantenido una estrategia de crecimiento sostenible, apostando por la calidad de sus servicios y la proximidad al cliente. A la sede central creada en Barcelona a finales de los años 70 le siguieron unos años más tarde las delegaciones de Madrid y Valencia. En los años 90, la compañía amplió su presencia a Alicante e Irún (Guipúzcoa), a las que luego se sumaron las oficinas de Sevilla, Tenerife y Las Palmas. En los últimos años, su implantación ha seguido aumentando con la inauguración de unas modernas instalaciones en Valencia y Alicante que refuerzan su capacidad operativa.

 

Otro hito en este desarrollo fue la expansión al mercado de Portugal a partir de los años 90. Actualmente, tiene una presencia destacada en este mercado, donde cuenta con tres delegaciones situadas en Lisboa, Oporto y Aveiro

 

Carlos Moldes Moldtrans

Vamos a seguir trabajando para aumentar nuestra implantación nacional con la construcción de nuevos centros y reforzando las delegaciones”, Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.
 

Estrategia de cremiento

Como parte de su estrategia de diversificación y especialización, a los servicios de transporte terrestre internacional que fueron el origen del grupo a finales de los años 70, se sumó posteriormente la puesta en marcha de la división de transporte marítimo y aéreo. En los años siguientes, se han incorporado a la oferta de la compañía otros servicios como distribución nacional, servicios aduaneros, logística ferial y proyectos especiales.

 

En el año 2000, creó Moldstock Logística, su filial de servicios logísticos, para atender la creciente demanda en ámbitos como la externalización logística y la logística in house, entre otros. Esta división se ha convertido en un pilar estratégico en el desarrollo de la compañía y ya cuenta con 20 centros logísticos repartidos por la península ibérica y el archipiélago canario.

 

A lo largo de estos 45 años de historia, el grupo ha superado todo tipo de desafíos, entre ellos el inesperado fallecimiento de su fundador, Marcelino Moldes, en 2007. Sin embargo, la empresa ha seguido adelante bajo la dirección de su hermano Carlos Moldes y su hijo Sergi Moldes. Esto ha permitido mantener el legado familiar y los valores de compromiso y excelencia que han caracterizado la trayectoria de la firma.
 

Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans, explica: “Nuestra empresa es una realidad que se ha ido forjando a lo largo de muchos años. Siempre hemos tenido los pies en el suelo y la clave de nuestro éxito ha sido satisfacer las necesidades de nuestros clientes con el esfuerzo diario de nuestro equipo. Vamos a seguir trabajando para aumentar nuestra implantación nacional con la construcción de nuevos centros y reforzando las delegaciones con el objetivo de continuar mejorando el servicio que prestamos”. 
 

Perspectivas de futuro

En su 45 aniversario, la compañía reafirma su compromiso de seguir creciendo, innovando y ofreciendo soluciones logísticas integrales que impulsen el éxito de sus clientes en un mundo cada vez más globalizado y competitivo. Los planes de futuro incluyen una firme apuesta por la calidad de sus servicios, la proximidad a las necesidades reales del mercado, la digitalización y la sostenibilidad como pilares clave del crecimiento. 
 

Con ese propósito, ha dado diversos pasos en los últimos meses que incluyen convertirse en la primera empresa del sector de España en obtener la certificación de calidad ISO 10667 en la gestión de RRHH, el refuerzo de su presencia internacional con la incorporación a la red internacional Overseas Project Cargo Association o la consecución del premio Lean & Green de AECOC por su estrategia de descarbonización.

 

   Moldtrans abre un nuevo almacén de 1.000 m2 en Águeda (Portugal)
   Grupo Moldtrans obtiene el certificado ISO 1667:2013 por su gestión de los recursos humanos

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA