Suscríbete
Suscríbete
El contrato inicial es por 15 años

Adif impulsa el tráfico ferroviario de mercancías en Noáin (Navarra) con la licitación de 34.000 m2 en su terminal multimodal

Adif
En 2023, la actividad ferroviaria ascendió a 369 trenes y se manipularon 10.837 UTI. Fuente: Adif.
|

Adif ha anunciado la licitación del contrato de alquiler de 34.000 m2 de espacios e instalaciones en la terminal multimodal de transporte de mercancías de Noáin (Navarra) con un presupuesto mínimo de 2,3 millones de euros

 

La vigencia inicial de este contrato es de 15 años, a partir del 1 de julio de 2025, y puede ser ampliada hasta 5 años más en función de la realización de inversiones adicionales. Durante la fase previa a la explotación, el adjudicatario deberá realizar inversiones con un importe mínimo de 5 millones de euros.

 

La licitación de estos espacios potenciará los tráficos ferroviarios de mercancías y la actividad de este centro de transporte multimodal. En 2023, la actividad ferroviaria en estas instalaciones ascendió a 369 trenes y se manipularon 10.837 UTI.

 

Los espacios e instalaciones ofertados serán utilizados por el adjudicatario como terminal de carga intermodal y será el único autorizado responsable de la prestación de los servicios de carga y descarga de Unidades de Transporte Intermodal (UTI), y otros asociados a la logística de las UTI como almacenamiento de UTI (excepto mercancías peligrosas), instalación de contenedores refrigerados y limpieza y reparación de estos elementos de transporte de mercancías.

 

Las empresas interesadas podrán optar a un terreno con superficie mínima de 5.000 m2 y máxima de 8.500 m2, para la ampliación de la terminal de carga intermodal, así como a otros espacios para actividades logísticas: una nave de 2.100 m2 y espacios de trabajo de 180 m2 para usos relacionados con la explotación de la terminal de carga intermodal.
 

   Adif contrata a Dragados y Tecsa Empresa Constructora para la ejecución de una nueva zona intermodal en el complejo Madrid-Vicálvaro
   Ponentia aplaude el impulso de Adif a la autopista ferroviaria entre Zaragoza y Tarragona

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA